5 canciones inspiradas en la Reina Isabel II

Te compartimos una selección de canciones que se inspiraron en la monarca inglesa.
Reina
Foto: Twitter The Royal Family

El mundo entero se paralizó con la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años de edad, y tras 70 años en el trono, convirtiéndose en la monarca con mayor duración en la corona. Para despedir a la reina, te presentamos 5 canciones inspiradas en ella y las razones detrás de su popularidad

The Beatles  «Her Majesty»

Esta canción formó parte del álbum Abbey Road de la famosa banda de rock, con una duración de tan solo 23 segundos, es considerada el primer tema oculto de Los Beatles. La canción fue escrita por Paul McCartney, quien se inspiró en la Reina Isabel II, incluyendo frases como «Her Majesty is a pretty nice girl, But she doesn’t have a lot to say». McCartney tuvo la oportunidad de tocarla en vivo para ella en el Palacio de Buckingham en el 2002.

Pet Shop Boys«Dreaming of the queen»

Dreaming of the Queen Visiting for tea You and her and I. Con esta letra el popular dúo inglés, habla sobre conocer a la reina y tomar el té con ella mientras el país está pasando por cosas más importantes. La canción se lanzó en 1994, tres años antes de la muerte de Diana, y fue una forma en la que los Pet Shop Boys se burlan de la reina.

The Stone Roses«Elizabeth, my dear»

The Stone Roses, una de las bandas más influyentes de los ochentas, lanzan esta canción donde critican a la reina Isabel II y su reinado. Elizabeth, my dear dura tan solo un minuto, suficiente para volverse emblemático y mandar el mensaje de querer destronar a la reina.

También te puede interesar: The Rolling Stones cumple 60 años de trayectoria

Young Tiger«I was there at the coronation»

En 1953, el músico calipso trinitense fue el primero en dedicarle una canción a la reina. Her majesty looked really divine, In her crimson robe, furred with her mind es solo un fragmento de la canción en la que describe cómo el artista observó la coronación de la Reina Isabel II.

Cheat Codes«Queen Elizabeth»

En los últimos años grupos como Cheat Codes también se han inspirado en la reina para su música. En 2016 el trío de DJ’s de música electrónica lanzó la canción de «Queen Elizabeth» para honorarla. La canción trata sobre trasportarte a tu lugar favorito, disfrutar con tu reina y sentirte como un rey junto a ella.

Publicaciones recientes