El 2022 ha sido un año de regreso de grandes iconos del terror en distintos formatos, desde series originales inspiradas en clásicos personajes, hasta producciones cinematográficas como precuelas, secuelas, reboots o segundas sagas que tratan de remediar sus errores del pasado. Una excelente oportunidad de generar contenido para los amantes del género. Jeepers Creepers: Reborn , Hellraiser, la serie de Chucky, La huérfana: El origen, son algunos de los ejemplos del este retorno del terror.
La franquicia de Michael Myers es una que, sin duda, ha dado para mucho material. Ahora, después de un año de espera, llegó a la pantalla grande la cinta que dará fin al segundo aire de la saga de Halloween, historia que vio la luz por primera vez en 1978, dando vida a uno de los antagonistas más populares —y más temidos— de las últimas décadas.
Halloween Ends, prometía ser el fin de la eterna batalla entre Laurie y Michael, siendo una de las cintas más anticipadas del año. Lamentablemente, la película cae en lo ridículo e incoherente en los momentos donde se supone que necesitaban mantener la tensión del espectador. Pero no todo estaba perdido, Jamie Lee Curtis, es lo mejor de la película, comprendiendo a su personaje en una medida apasionante, la cual termina opacada por el cutre descenso que sufre la trama conforme va avanzando.
También te puede interesar: Estrenos Xplora de la semana (14 octubre)
La derrota de la encarnación del mal, da final a la saga de terror más ovacionada de los últimos 45 años. No sabemos si eventualmente regresará Myers en alguna nueva saga que crean funcionaría, pero podemos decir que ésta nueva trilogía no finalizó de la manera más satisfactoria, aunque como en todo, el final divide opiniones.
David Gordon Green, quien trabajó las tres cintas de la nueva historia de Halloween, se caracterizó por mantenerse innovando en la inclusión de efectos visuales que realmente sumaban al terror de la trama, factor que en otras franquicias del género son terriblemente mal ejecutados. Sin duda, uno de los más grandes errores fue el de desarrollar una historia paralela a la original que no aporta nada al drama principal, haciendo que la aparición del antagonista más importante resultara casi fugaz.
Quizás otro de los puntos más rescatables es la ejecución de la banda sonora de la película, un score que (además de contar con diferentes versiones en vinilos de color que incluye arte exclusivo de la película), como en ocasiones anteriores, quedó a manos de John Carpenter, —director y compositor de la película Halloween de 1978— un genio en el género y que se ha encargado de crear diversas melodías para sonorizar la franquicia.
Halloween Ends, no tuvo un cierre digno pero el trabajo de Lee Curtis y Gordon Green, fue lo único que ablandó el tumultoso resultado del fin de una era.