La espera ha sido larga para los fieles fans de Billie Eilish, sin embargo el día de hoy (3 de noviembre) se anunció de forma oficial el regreso de la compositora nacida en Los Ángeles a tierras aztecas. El anuncio de sus presentaciones llega luego de que Billie se viera forzada a cancelar dos fechas en México en 2020 debido a las restricciones derivadas de la pandemia de Covid–19, por lo que su regreso ha sido muy esperado.
Billie Eilish estrenó su segundo álbum de estudio titulado Happier Than Ever en julio del año pasado —mismo que debutó en el Número Uno en la lista de Billboard 200 en más de 19 países—, del que se desprenden exitosos temas como el sencillo homónimo, «Your Power», «Lost Cause», entre otros. El disco llega como sucesor de su también existoso álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el cual le valió el Grammy a Mejor Álbum del Año.
Esta se convertiría en la primera vez que la cantante de «bay guy» se presente en territorio nacional con un concierto propio. Su última visita a México —que también fue su primera— fue durante la décima edición del Corona Capital en el 2019, en donde ofreció una eufórica y abarrotada presentación. Por lo que sus conciertos serán muy anticipados.
La cantante estadounidense se presentará el próximo 29 de marzo de 2023 en el Foro Sol de la Ciudad de México, ofreciendo una segunda presentación el 2 de abril del mismo año en la Arena VFG en Guadalajara.
También te puede interesar: Blink–182 regresará a México
La preventa de los boletos comenzará el próximo 10 de noviembre en punto de las 13:00 horas —por lo que si eres fan de Billie, te recomendamos anticipar tu compra— mientras que la venta al público en general comenzará el 11 de noviembre.
La joven de tan sólo 20 años de edad ha logrado hacerse acreedora de siete premios Grammy entre los que se incluyen las categorías de Mejor Artista Nuevo, Álbum del Año, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Álbum Vocal Pop,, así como de un premio de La Academia en la nonagésima cuarta entrega, por su canción para la última cinta de James Bond protagonizada por Daniel Craig «No Time to Die», convirtiéndose en la artista más joven en componer un tema para las películas del agente 007. Billie Eilish ha logrado posicionarse como una de las artistas más influyentes, exitosas e importantes del siglo XXI.