Este año el Metaverse Music Festival regresa con una nueva y más grande edición, y una de las grandes revelaciones es la llegada del mundialmente famoso Ozzfest al metaverso. Funando por Ozzy y Sharon Osbourne en 1996, el Ozzfest ha reunido año con año a distintas bandas del mundo ofreciendo lo mejor del metal a sus fans, sin embargo, en esta ocasión «El Príncipe de las Tinieblas» cruzará los límites de la realidad para regalarle a los fanáticos del metal una presentación nunca antes vista.
El Ozzfest tendrá lugar en el mundo virtual de Decentraland del 10 al 13 de noviembre de este año, formando parte de la segunda edición del Metaverse Music Festival, cuya admisión será gratuita y estará disponible internacionalmente, además, no se necesita contar con un dispositivo de realidad virtual para vivir la experiencia aunque si lo tienes, seguramente sumará puntos a cómo se viva el evento.
Sin embargo, aquellos que cuenten con el CryptoBatz de NFT de Ozzy, tendrán la oportunidad de volar a un balcón VIP privada para ver los espectáculos desde un punto de vista más cercano así como disfrutar de actividades exclusivas.
“Ubicado en un paisaje ciber punk de otro mundo que está siendo reclamado por la naturaleza, el Festival contará con 15 escenarios de diseño único con actuaciones de más de 100 artistas musicales de una amplia variedad de géneros, así como nuevas experiencias interactivas”, así se especifica en un comunicado de prensa.
También te puede interesar: ‘I Am Ozzy’, memorias de un rockstar
Por su parte, el escenario del Ozzfest no conocerá límites de la realidad y se desarrollará en un castillo gótico en expansión con un logo gigante del festival al centro, «ofreciendo una experiencia única e inigualable en el mundo del metal».
Recientemente se compartió el lineup oficial del Ozzfest en el Metaverso, el cual incluye actos de talla internacional entre los que se encuentran el propio Ozzy Osourne, Megadeth, Black Label Society, The Raven Age, Skid Row, Britof, y hasta la ya extinta banda de rock británico Motörhead, para cuya presentación «El Príncipe de las Tinieblas» revivirá a Lemmy Kilmister —lo que podría significar una interpretación de «Hellraiser» en conjunto—. Esta sería la primera vez que un festival IRL (in real life) se incluyera en el metaverso.