Las adaptaciones de videojuegos a producciones live action suelen ser controversiales, ya sea por los cambios en la trama de la historia, o por caer en lo ridículo con diseños de dudosa calidad. Sin embargo, este año se ha conseguido la aprobación del público gamer con la adaptación del popular videojuego The Last of Us a la pantalla chica. La serie comenzó a grabarse en julio de 2021, finalizando su producción en junio de 2022. Llegando al servicio de streaming este año y emocionando a miles de fans alrededor del mundo.
La serie, está protagonizada por Pedro Pascal —quien da vida a Joel— y Bella Ramsey —en la piel de Eli— una dupla que sin duda fue un gran acierto por parte de la producción y a quienes vemos capítulo a capítulo en la lucha por sobrevivir en un mundo sumergido en el caos, la muerte y en una extraña pandemia que ha durado poco más de 20 años.
El éxito que ha alcanzado la serie de The last of Us no se compara a alguna otra adaptación de videojuegos, aclamada por su fiel guía hasta en los más pequeños detalles, factores que agradecen los seguidores más leales a la franquicia de videojuegos creada por Sony y Naughty Dog.
Faltando muy poco para que su primera temporada llegue a su fin, la audiencia espera tener más contenido lo antes posible. Afortunadamente, el show ha sido renovado para una segunda temporada, se espera que en los próximos meses tengamos figuras coleccionables con la imagen de Pascal y Ramsey, sin embargo, ahora, se ha compartido el álbum de la banda sonora.
También te puede interesar: ‘Shatter Belt’, lo nuevo de James Ward Byrkit
La música ha hecho que la serie sea todavía más disfrutable, compaginando con las situaciones que mantienen en su asiento a la audiencia. El trabajo fue compuesto por el argentino Gustavo Santaolalla —quien ha sido acreedor en dos ocasiones del premio Óscar— quien en esta ocasión, unió fuerzas con David Fleming para lograr el impresionante soundtrack que acompaña a la producción televisiva.
La lista completa del soundtrack consta de 66 pistas. Santolalla quien también trabajó en la banda sonora de los dos videojuegos de la franquicia de The Last of Us, ha logrado —junto con el resto de la producción— mantener el mayor parecido de la serie a los videojuegos, tanto así que hasta en el doblaje del show se respetan a los actores de doblaje usados en los juegos —ambos doblados en Argentina—.