La industria de los juegos de mesa y los videojuegos han abarcado un sinfín de áreas de la cultura popular, todo con intención de llegar a un público que generalmente no esta familiarizado con este tipo de actividades en su tiempo libre.
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, es común ver más y más cameos o juegos enfocados en algún artista o grupo de talla mundial. Por eso te traemos una lista de famosos que han conseguido tener sus propios juegos en franquicias de alta demanda.
Britney Spears
La «Princesa del Pop» ha sido la imagen de cientos de productos para todo público, incluso apareció en una línea de ositos de peluche. Britney fue protagonista de dos juegos de video El primero se tituló Britney’s Dance Beat —estrenado en 2002 con la función de bailar los éxitos de la cantante—. Britney’s American Dream, fue el segundo videojuego basado en la glamurosa estrella de pop y se estrenó en 2016, en este videojuego, se te permitía vivir la historia como si fueras una famosa cantante con una vida llena de lujos.
Por si no fuera poco, entre la mercancía de Britney en ámbitos más alejados de una pantalla, cuenta con dos juegos de mesa. Un monopoly lanzado a la venta a finales de 2022, y un Twister Dance el cual se vendió en tiendas en 2012, cotizado actualmente en precios un poco elevados en páginas web de reventa.
David Bowie
Sabemos que David Bowie ha sido referenciado y parodiado en cientos de proyectos, pero él tampoco se podía quedar atrás en tener apariciones en videojuegos y sus propios ejemplares de juegos de mesa. En cuanto a los juegos en pantalla, en 1999 participó en un videojuego bastante excéntrico de nombre Omikron: The Nomad Soul.
En dicho título el cantante prestó su voz para Boz, un líder de un grupo religioso que existe digitalmente. Para los coleccionistas más apasionados, se tiene actualmente a la venta en varias tiendas virtuales el monopoly de homenaje a David Bowie, el cual revive la vida y obra de uno de los músicos más admirados e innovadroes de todos los tiempos.
Metallica
Metallica es uno de los grupos que también cuenta con su propio juego de mesa y un juego de video inspirado en ellos —y varios productos extra en el mercado—. La franquicia de juegos de mesa de misterio Clue lanzó un juego enfocado en la popular agrupación, con motivo de celebrar su 30 aniversario en 2021 —el juego consiste en encontrar una pieza perdida la cual es vital para la grabación de su próximo álbum—.
Retrocediendo un poco el tiempo, recordaremos a la olvidada serie de videojuegos Guitar Hero conocida por desafiar a los usuarios de las consolas de esos tiempos a seguir el ritmo de canciones de varios exponentes legendarios del rock. Metallica fue la segunda banda en tener en solitario un titulo de esa franquicia, obteniendo buenas ganancias y aceptación de quienes tuvieron oportunidad de jugar dicho material.
También te puede interesar: Metallica se vuelve dueño de una fábrica de vinilos
The Beatles
Cuando se menciona a The Beatles, se habla de una de las bandas con mayor influencia de todos los tiempos, claro que ellos deben tener más de un articulo que sea cotizado por los más conocedores en la materia, así como llegar a los hogares de chicos y grandes con material que pueda brindar diversión mientras se aprende de su historia.
La banda ha tenido más de un juego de mesa, con dos versiones de Monopoly —la primera versión fue lanzada en 2015 y la edición Yellow Submarine se vendió en 2018—. En 1964 se vendió uno de los primeros juegos enfocados en el popular grupo inglés flip your wig en el cual podrás elegir a tu integrante favorito haciendo movimientos en el tablero para convertirte en el ganador —el juego ahora sólo se consigue por medio de revendedores en internet y grupos de compraventa—.
En 2009 la competencia de Guitar Hero decidió crear un videojuego honrando al cuarteto, sus mejores éxitos fueron parte del contenido que se incluía en el producto, así como opciones extra de contenido de descarga. Si bien Rock Band no fue tan popular como su competencia, los fans de los Beatles agradecieron el acercamiento de su música en las consolas de videojuegos para ser conocidos por las nuevas generaciones.
Kiss
Kiss ha participado en películas animadas, series animadas, etc. Su participación en juegos de mesa y videojuegos ha abarcado trivias, monopoly, Aquarius —el juego consiste en hacer que los jugadores compitan por ser los primeros en actuar en los conciertos —. El clásico juego pinball tuvo un titulo con la imagen de la famosa agrupación, en el año 2000 los jugadores de la Playstation 1 pudieron disfrutar de él.
Limp Bizkit
Limp Bizkit no cuenta con un juego de mesa, sin embargo, su vocalista Fred Durst, es uno de los pocos personajes ajenos a la lucha libre en ser un personaje jugable en uno de los juegos de video de las series de la WWE. ¡Su aparición fue en el WWF Smackdown Just Bring It! en el año 2002.
Durst junto a Limp Bizkit se encargaron de tocar el tema de entrada de la leyenda The Undertaker en Wrestlemania 19.