En 1979 comenzó una nueva era de Black Sabbath cuando el cantante Ronnie James Dio se unió a la banda, junto con los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward.
El nuevo cuarteto debutó en 1980 con Heaven and Hell, un éxito con certificado de platino que conquistó a los fans de la formación original. A mitad de la gira del álbum, Ward abandonó la banda y fue sustituido por Vinny Appice. En 1981 se lanzó el décimo álbum de estudio de Sabbath, Mob Rules —que sería certificado disco de oro— además, durante la gira la agrupación anunció sus planes de grabar varios conciertos para lo que se convertiría en su primer álbum oficial en vivo.
El primer álbum oficial en directo de Black Sabbath titulado Live Evil se estrenó en 1983, convirtiéndose en todo un éxito logrando entrar a las listas de Billboard Top 200. Este año Live Evil celebra su 40 aniversario con una nueva edición Super Deluxe, que presenta versiones remasterizadas del aclamado álbum doble.
También te puede interesar: Ghost anuncia nuevo EP
LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION) estará disponible en formato de 4 CDs, 4 LPs y digital e incluye dos versiones del legendario álbum: una nueva versión remasterizada por Andy Pearce y una nueva mezcla creada a partir de las pistas analógicas originales por Wyn Davis, antiguo colaborador de la Sabbath. Las versiones físicas también incluyen libros ilustrados de tapa dura con nuevas notas y réplicas del libro de conciertos y el póster de la gira Mob Rules.
El tracklist de esta nueva edición está compuesta por 15 canciones que incluyen éxitos como «Neon Knights», «The Sign Of The Southern Cross», «Voodoo» y «Children Of The Sea».
LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION) saldrá a la venta el próximo 2 de junio, sin embargo la nueva mezcla de «The Mob Rules» ya está disponible en formato digital.