La disputa legal entre Vicky Cornell, viuda del del difunto Chris Cornell, y los miembros restantes del grupo Soundgarden comenzó desde 2019, cuando Cornell presentó una demanda contra la banda y su manager pidiendo los derechos de varias canciones inéditas de Soundgarden, mencionando que dicho material generaba regalías con valor millonario.
La disputa legal fue larga, resolviéndose en 2021 tras el dictamen de un juez que decía no había evidencia alguna de que el resto de los integrantes de la banda, estuviesen escondiendo las regalías de Cornell. Aunque en 2021, Vicky Cornell presentó un segundo caso contra los ex compañeros de su difunto esposo, debido a que la banda buscó comprar la participación de Chris en la banda, y según las palabras de la viuda el precio del intento de compra era «sumamente bajo».
Por si no fuese suficiente, la banda comentó en la corte que la viuda Cornell, los hizo a un lado de toda publicación de las redes sociales oficiales de Soundgarden. Un arreglo entre ambas partes parecía casi imposible, por lo que los fanáticos de la banda, así como quienes recuerdan con afecto a Chris Cornell, veían lejana la idea de escuchar nueva música de la agrupación.
También podrá interesarte: Celine Dion formará parte del soundtrack de ‘Love Again’
Sin embargo, una grata noticia encendió las redes sociales, finalmente tanto Cornell como Soungarden se mencionaban en una publicación sin tener que lanzar ataques o indirectas, ahora todo parecía estar una armonía que no se veía desde hacía muchos años.
En una declaración conjunta de la banda y Cornell se reveló que resolvieron su disputa y «llegaron a una resolución amistosa fuera de los tribunales». «Las dos partes están unidas y se unen para impulsar, honrar y desarrollar el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos», se leía en la publicación.
El año pasado, Vicky Cornell confirmó que los herederos de Cornell planean lanzar un segundo volumen de versiones que Chris había grabado antes de su muerte. Según su viuda, la próxima colección fue masterizada por el difunto cantante, pero no secuenciada. Por el momento no hay una fecha designada para el lanzamiento de nuevo material, pero esta reconciliación marca un buen rumbo para la producción de grandes proyectos.