Ya sea que te guste el género del true crime o solamente te de curiosidad conocer sobre estos sucesos, aquí te dejamos ocho películas que están basadas en hechos reales de crímenes que te dejarán helado.
Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
Zac Efron interpreta a Ted Bundy en esta perturbadora película sobre el asesino en serie más famoso de Estados Unidos. El director Joe Berlinger explora el punto de vista de la primera esposa de Bundy, Elizabeth Kendal, que relata en su libro The Phantom Prince: My Life with Ted Bundy. En el elenco también vemos a Lily Collins como Liz y Jim Parsons como el abogado en contra de Bundy. La película captura a un asesino en serie, guapo y carismático, que nunca pensarías podría hacer algo tan desagradable.
Summer of Sam
Este film de 1999 está situado en Nueva York durante el pánico que impuso David Berkowitz, mejor conocido como «Son of Sam». Como principales vemos a John Leguizamo y Adrien Brody como Vinny y Richie, dos jóvenes viviendo los setentas a tope. Solo hay un problema en su verano: hay un asesino en serie suelto. Contada en el estilo único de Spike Lee, director de la cinta, esta historia no se centra precisamente en el asesino, pero más en el miedo que influye alguien como él.
Zodiac
San Francisco estuvo aterrorizado por el anónimo «Asesino del Zodiaco» en los sesentas. La película sigue a el caricaturista Robert Graysmith, autor del libro en el que se basa la historia, en su obsesión por descifrar la identidad del asesino en serie. Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr. y Mark Ruffalo protagonizan el film que explora los asesinatos pero también la búsqueda por parte de la prensa.
Monster
El rol más reconocido de Charlize Theron, y por el cual ganó el Premio Óscar a Mejor Actriz Principal, es el de Aileen Wuornos en esta película de la directora y productora Patty Jenkins. Wuornos fue una prostituta que se convirtió en asesina en serie durante 1989 en Florida. Tuvo una vida extremadamente complicada y un historial de enfermedades psicológicas, lo cuál la llevó a cometer estos crímenes de odio. El film es desgarrador en mostrar cómo el resentimiento pueden llevarte a lugares muy oscuros.
También te puede interesar: La antología ‘Monster’, de Ryan Murphy tendrá una segunda temporada
Citizen X
Durante los ochenta, Rusia estaba siendo aterrorizada por Andrei Chikatilo, quien fue acusado por el asesinato de 52 niños y mujeres que llevaba de la estación de trenes al bosque. La película ganadora de un Premio Emmy tiene como parte de su elenco a Stephen Rea, Donald Sutherland y Max Von Sydow. Es una película noventera que tiene que estar en tu lista de clásicos.
My Friend Dahmer
Ross Lynch interpreta a uno de los más brutales asesinos seriales en este film basado en la novela gráfica del mismo nombre del caricaturista John «Derf» Backderf. Nos remontamos a la juventud de Dahmer en los setenta, cuando Backderf conoció y era amigo del futuro caníbal. La historia retrata la época primordial en la vida de Dahmer que es cuando comienzan sus tendencias psicópatas. Así que si eres de los curiosos que les gusta una origin story, está película es para ti.
Memories of Murder
Este film del aclamado director, ganador de varios Premios Oscar, Bong Joon Ho, cuenta una historia con la que, los de occidentes no estamos muy familiarizados. En 1986, tres detectives intentaron atrapar al responsable de una serie de violaciones y asesinatos a mujeres. Situado en la provincia coreana, Joo Ho nos presenta una obra de arte reconocida mundialmente como una de las mejores películas de crimen del siglo XXI.
Bully
En el sur de Florida, un grupo de adolescentes viven su vida en excesos, pero con un problema: Bobby Kent. Este miembro del grupo es manipulador, abusivo, violento y en general un bully. Se dan cuenta de que la solución es simple, y se unen para matarlo. Está basado en los crímenes reales por los cuales ahorita los miembros del grupo están en prisión. La película de los 90s es un clásico de culto para quienes son fans de las películas de adolescentes y crímenes violentos.