A mediados de abril del presente año, se anunció que pronto se expandiría el universo ficticio de Game of Thrones con una precuela que adaptará la historia de tres cuentos (El Caballero Errante, La Espada Leal y El Caballero Misterioso) enfocados en ser Duncan el Alto y su escudero Egg, protagonistas del libro El caballero de los Siete Reinos escrito por George R. R. Martin.
A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight, contará historias centradas un siglo antes de los hechos la serie original lanzada en 2011. Dicha serie también mostraría los primeros conflictos entre cambios de monarquía en la dinastía Targaryen —muchos años antes de la serie House of the Dragon—.
Aunque este show se encuentra en una fase de producción temprana, las expectativas por dicha serie estaban inundando las redes sociales con apuestas sobre quienes formarán parte del elenco principal o si el compositor Ramin Djawadi trabajaría en la banda sonora, así como lo hizo con Game of Thrones y House of the Dragon.
Sin embargo, recientemente se desató en Estados Unidos una huelga de guionistas, lo que afectó a varias plataformas de streaming que tenían pendientes los estrenos de próximas temporadas de show exitosos, o de películas para cine que se encontraban puliendo detalles de su producción. Y la producción de A Knight of the Seven Kingdoms no estuvo exento a la huelga, a pesar de que House of the Dragon se salvó de salir afectada —debido a que los guiones de su segunda temporada ya están terminados— la precuela recientemente anunciada terminó siendo pausada por tiempo indefinido.
También podrá interesarte: Emma Watson revela por qué se alejó de la actuación
Fue George R. R. Martin autor de este universo medieval el que anunció los conflictos para continuar con la producción de A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight. Martin confirmó el cierre indefinido de salas de guionistas, pausando toda actividad en su labor con el show.
Ira Parker (showruner de la serie) apoyó al talento joven en unirse a la huelga de guionistas, recibiendo la aprobación por parte de Martin viendo que el gremio de guionistas está unido para recibir mejores condiciones laborales por parte de las casas productoras, los estudios y las plataformas de streaming.
La segunda temporada de House of the Dragon llegará a la pantalla chica en algún punto de 2024, continuando la guerra entre el bando de la princesa Rhaenyra y su esposo el príncipe Daemon, contra la reina Alicent y sus aliados, contando con ocho episodios listos para sus filmaciones, sin tener que pasar de nueva cuenta por revisiones, todo el trabajo restante queda en manos de los actores, el director y el equipo de efectos visuales.