El verano de 2023 estará lleno de estrenos muy importantes para el cine y steamings, con apuestas que prometen cumplir las demandas de calidad entre el público experto y casual. Afortunadamente también habrá continuaciones de shows que han sido del agrado de las audiencias jóvenes, y uno de esos shows es Heartstopper.
Heartstopper adapta las novelas escrita e ilustrada por Alice Oseman. Ambientada en un entorno escolar en Inglaterra, la historia sigue la vida de dos jóvenes, Charlie Spring y Nick Nelson. Charlie es abiertamente gay y Nick es un chico popular del equipo de rugby, y su encuentro casual en la escuela desencadena una conexión especial entre ellos.
A lo largo de la historia, el show aborda temas como la amistad, el amor, la identidad sexual, la aceptación y los desafíos emocionales que enfrentan los adolescentes. La narrativa se centra en el desarrollo de la relación entre Charlie y Nick, explorando su crecimiento personal y su lucha por comprender y aceptar sus propios sentimientos.
Tanto la serie de streaming como las novelas gráficas han ganado una gran base de seguidores debido a su representación auténtica y sensible de la diversidad sexual y de género, así como por su capacidad para abordar temas importantes de manera realista y con empatía. Los personajes son bien desarrollados y se destacan por su profundidad, a diferencia de otros shows protagonizados y dirigidos para personas jóvenes.
El show fue sin duda alguna uno de los éxitos del 2022 y su segunda temporada no será la excepción. El primer avance de la continuación en la historia de amor de Nick y Charlie,mostrándolos en una etapa de exploración y descubrimiento en su relación en un viaje a Paris junto a sus amigos ¿Qué mejor ambiente para el romance?—la temporada llegará a streaming el 3 de agosto de 2023 y contará con ocho episodios—.
Foto: Twitter/@NetflixLAT