El último de los grandes crooners decidió irse hoy. Gracias Tony Bennett por regalarle tu voz y tu música a tantas generaciones. Eres genial y seguramente ya estás brindando con Frank y con Ella en ese cielo divino a donde llegan los que hicieron siempre el bien. Arturo López Gavito
Bennett de 96 años, fue un verdadero ejemplo de talento y constancia, vendió millones de álbumes en todo el mundo y ganó numerosos premios y reconocimientos. Obtuvo varios premios Grammy, incluido uno especial a la Trayectoria en 2001.
Fue conocido por su dedicación a interpretar jazz y canciones populares de la época de oro de la música americana, pero siempre permaneció vigente. Trabajó con numerosos compositores y músicos icónicos, lo que contribuyó a mantener vivo se legado musical durante muchos años, recientemente grabó su álbum «Duets: An American Classic» (2006), en el que cantó con artistas contemporáneos como Amy Winehouse, Lady Gaga, Michael Bublé y muchos otros. pero la lista de colaboraciones de Bennett es extensa y variada.
Tony Bennett mantuvo una carrera activa durante varias décadas, lo que lo convierte en uno de los artistas más longevos y respetados de la industria musical. Su legado perdurará a través de generaciones de fanáticos de la música y seguirá siendo una fuente de inspiración para numerosos cantantes.
Su interpretación y dedicación a los estándares de jazz ayudó a preservar y promover este género musical. Su estilo distintivo y su amor por la música han influido en muchos otros artistas y dejado una huella duradera en la historia musical. El mismo Frank Sinatra lo llamó el mejor del mundo. Q.E.P.D