En 2022, una interesante noticia sacudió a los fanáticos y al mundo del cine por igual. Priscilla Presley, anunció que Sofia Coppola se encargaría de dirigir una película que arrojaría una nueva luz sobre su historia de amor con Elvis Presley. La pareja, ampliamente aclamada en la cultura popular como una de las más icónicas, recibiría una exploración más profunda y auténtica en la pantalla grande, prometiendo una visión más realista de su relación
La huella de su historia de amor es innegable, y se ha reflejado en diversas formas, incluso en una edición de colección de Barbie y Ken que homenajea su romance único. Sin embargo, la realidad de su relación, especialmente su matrimonio, ha estado envuelta en misterio y controversia.
Aunque la cinta Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, avivó el interés entre las audiencias más jóvenes por el Rey del Rock, se plantea la inquietud de si esta película logró capturar la autenticidad de la relación de Elvis y Priscilla.
Personas que han estudiado más a fondo la vida de Elvis y Priscilla han sostenido que la visión de Luhrmann pudo haber difuminado la realidad de su matrimonio, omitiendo las luchas y desafíos que enfrentaron como pareja. A pesar de la imagen glamorosa y deslumbrante que a menudo se asocia con Elvis, hubo momentos de turbulencia y complejidad en su relación que no pueden pasarse por alto.
Algunos críticos argumentan que esta versión idealizada puede haber enmascarado las facetas más oscuras y humanas del cantante, alejándolo de la complejidad que lo caracterizaba. Sin embargo, a pesar de las altas expectativas que ha dejado el primer avance de la cinta, y que la producción está a cargo del aclamado estudio A24, este proyecto no ha sido del gusto o aprobación de Elvis Presley Enterprise.
Recientemente, la directora Sofia Coppola sorprendió al anunciar que Priscilla tendrá un soundtrack diferente al que el público podría esperar. La empresa detrás de los derechos de la música de Elvis no aprobó ni cedió el uso de las canciones de Presley en la cinta dirigida por Coppola.
¿Cómo una cinta que incluirá al Rey del Rock puede triunfar sin su música en su banda sonora? Coppola está consciente de que este factor puede ser controversial, aun así, ella no dudó en describir que la película tendrá una banda sonora atemporal para armonizar tan ambicioso proyecto. La razón por la que Elvis Presley Enterprise no permitió usar el legado musical de Elvis en la película es meramente porque ellos no aprueban dicho proyecto, ni tampoco aceptan proyectos que no hayan sido creados o consultados por ellos.
A pesar de esta decisión, el equipo detrás de Priscilla está comprometido a llevar adelante la visión de Sofia Coppola. El enfoque en los aspectos más profundos de la relación y la historia de amor entre Elvis y Priscilla sigue siendo el centro de la película.
Priscilla tiene programado su estreno en cines de Estados Unidos el 27 de octubre de 2023. Para los espectadores en México y Latinoamérica, la película llegará a través de streaming.