Fallece Michael Gambon, a los 82 años de edad

El intérprete le dio vida a Albus Dumbledore en gran parte de la saga de películas de "Harry Potter"
Brown Minimalist Skincare Sale Facebook Ad

Michael Gambon, conocido por su extenso catálogo de trabajos en televisión, cine, teatro y radio, falleció este jueves 28 de septiembre en Witham, Reino Unido. La muerte del actor ocurrió debido a un ataque de neumonía, según un comunicado publicado por su familia. El mensaje de sus familiares fue emitido por la publicista Clair Dobbs de la agencia de noticias PA Media, el comunicado dice lo siguiente:

«Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, después de un ataque de neumonía. Michael tenía 82 años. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento tan doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y cariño».

Se podría decir que Gambon es uno de los actores más importantes de su generación, nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940, Gambon tuvo una larga carrera en todo tipo de proyectos. Por ejemplo: en la década de los 80 interpretó a Philip Marlowe en la exitosa serie The singing detective, adicionalmente interpretó el papel del rey Jorge V en la película dramática The King’s Speech, eso sin mencionar los premios que ganó al mejor actor en los British Academy Television Awards (BAFTA) y sus nominaciones a dos premios Emmy. Sin embargo, el papel por el que es más conocido es por interpretar a Albus Dombledore en la saga de películas de Harry Potter.

También te puede interesar: Los Globos de Oro tendrán dos nuevas categorías

Gambon asumió el papel del poderoso director de Hogwarts a partir de la tercera entrega Harry Potter. Su inclusión en el proyecto se debe al fallecimiento de Richard Harris, quien originalmente dio vida a Dombledore. Su trabajo interpretando al director de Hogwarts fue muy elogiado en su momento, sin embargo, el actor afirmó que simplemente se interpretó a sí mismo..

Michael Gambon no solamente será recordado por las grandes interpretaciones que realizó, también se le recordará como una gran persona con personalidad traviesa y fantasiosa, lejos de la seriedad impostada del personaje que le hizo célebre. Gambon se casó con Anne Miller y tuvieron un hijo, Fergus, aunque más tarde tuvo dos hijos con la escenógrafa Philippa Hart. Finalmente, Michael Gambon se retiró de los escenarios en 2015, al diagnosticársele severos problemas de memoria.