Duran Duran, una macabra y divertida danza

Lo que originalmente fue un espectáculo de Halloween en las Vegas, resultó en Danse Macabre la nueva aventura sonora de Duran Duran.
Foto/ BMG Records
Foto/ BMG Records

Lo que originalmente fue un espectáculo de Halloween para una sola ocasión en las Vegas, resultó tan de su agrado que decidieron plasmarlo en un disco, así surge Danse Macabre la nueva aventura sonora de esta gran banda de Birmingham.

Las Nuevas

El contenido se puede dividir en tres partes: la primera son 3 canciones nuevas compuestas por el grupo con esa vibra obscura que la festividad impone y comenzó con la canción que da título “Danse Macabre”, muy extraña, fuera de lo común musical y líricamente para lo que nos tenía acostumbrados Simon LeBon, pero absolutamente original y atractiva; “Black Moonlight” es la mejor del disco, con ritmo contagioso aderezado con la guitarra de Nile Rodgers, un hit instantáneo que seguramente escucharemos en futuros conciertos y la lúgubre balada “Confessions in the Afterlife” que da un digno cierre a toda la aventura.

Foto: BMG Records

Las conocidas renovadas

La segunda parte está dedicada a sus propios temas, reinterpretados de manera más obscura adaptándose a la ocasión; “The Nightboat” original del primer álbum que de por sí era lo suficientemente creepy, “Love Voodoo” que aparece en el Wedding Album tiene algunos ajustes para sonar aún mejor y el muy famoso entre los fans lado B de su hit “Union of The Snake” del 83, “Secret Oktober” con sensacional arreglo orquestal y que finalmente estará al alcance de todos.

Hay una más que sirve perfecto de puente con la tercera y última parte, “Super Lonely Freak” es la fusión de otro tema propio “Lonely in Your Nightmare” del super comercial Rio de 1982 con la célebre “Super Freak” de Rick James, muy funky y casi fiel a la original.

Los Covers

La parte tres son los covers, en donde destaca “Psycho Killer” de los Talking Heads, con la participación de Victoria DeAngelis (Maneskin) tercer sencillo del disco por méritos propios; “Paint It Black” de los Rolling Stones que profundiza en la oscuridad original y le da un toque aún más melódico con las dificultades que implica coverear un tema como este y “Spellbound” de Siouxsie & the Banshees es llevada a un nuevo nivel con una musicalización más rica y variada, añadiendo atmósferas y riffs extra a la original.

El video de Dance Macabre, siguiendo la tradición de la banda con videos expectaculares

Grandes sintetizadores de Nick Rhodes y de nuevo el brillante bajo de John Taylor lucen en “Supernature” del productor disco Cerrrone; también se dan tiempo para interpretar temas recientes como “Bury a Friend” original de Billie Eilish (bueno de su hermano), todas ellas con temática idónea para la ocasión e interpretadas de manera magistral. Las que menos tiene que aportar es “Ghost Town” de The Specials.

Foto: BMG Records

Grandes invitados

En este álbum invitan a participar a dos de sus ex guitarristas, Andy Taylor miembro fundador con quien grabaron sus tres primeros álbumes y el gran regreso de Astronaut en 2004 y también el genial Warren Cucurullo, que fuera la guitarra durante los años 90 proveniente de Missing Persons y Frank Zappa.

También te puede interesar: 1989 (Taylor’s Version) Continua la remasterización de un legado

El grupo ha sido un sobreviviente, desde los años 80, su época de mayor gloria han sabido mantenerse vigentes durante más de 40 años, aún en la actualidad sin tener nada que probar a nadie, se dan el lujo de hacer un disco como este, sin más pretensión que la de unir contextos y mostrar su talento y gusto por la música, por algo son considerados como “la fuerza pop más dominante de los últimos 40 años y la última en pie”.