´Las Marvels’ : La trinidad femenina más poderosa se une

the marvels

En 2019 conocimos a una de las heroínas más poderosas del Universo Marvel. Carol Danvers (Brie Larson) mejor conocida como Capitana Marvel, hizo historia al convertirse en la primera mujer en protagonizar una película de Marvel —aunque el primer proyecto protagonizado por una mujer fue la serie Agente Carter, protagonizada por Peggy Carter (Hayler Atwell).

—También te podrá interesar: Ve el primer avance de la secuela de ´Intensamente´

Lamentablemente, desde sus días de promoción, el proyecto ha sido objeto de críticas contundentes, y hasta la fecha, sigue cargando con el peso persistente de una toxicidad que se manifiesta en las críticas más duras provenientes del nicho de fanáticos de este universo.

Si bien en este proyecto Larson no destacó por recibir un desarrollo equitativo, demostró su capacidad para compartir escenario con actores ya veteranos como Chris Evans o Robert Downey Jr. Con el éxito en taquilla que acompañó el debut de Capitana Marvel, se justificó aún más su secuela, incorporando dos mujeres en la trama de historias, contribuyendo así al enriquecimiento de los proyectos que formaron parte de la Fase 4 de Marvel.

Monica Rambeau se presenta como miembro de S.W.O.R.D., una organización que, al igual que en su época lo fue S.H.I.E.L.D., se encarga de monitorear a enemigos e individuos que representan amenazas para el mundo. Aunque esta organización ha expandido sus operaciones al tener bases en el espacio. La vida de Mónica quedó marcada por la pérdida de María, su madre, quien en vida fue la mejor amiga de Carol y la directora de S.W.O.R.D.

Por otro lado, encontramos a la integrante más joven de esta trinidad, Kamala Khan, una adolescente de 16 años que es la mayor admiradora de Carol Danvers. Kamala sueña con formar parte de Los Vengadores y realiza innumerables actividades para nutrir su imaginación vivaz e incomprendida.

Cada una de las miembros de este singular equipo ha demostrado en diversos proyectos su habilidad en el combate, sus orígenes y motivaciones. Ahora, solo faltaba unirlas en una película que, además de dar continuidad a la Fase 5 de Marvel, brindará al público la oportunidad de apreciar a tres mujeres tan poderosas como valiosas en las listas de héroes.

Las Marvels puede confundirte si no le prestas la debida atención durante los primeros 15 minutos, ya que los intercambios de poderes entre Khan, Rambeau y Danvers son un elemento importante que se establece desde el inicio. Dar-Benn está decidida a devolverle la gloria al imperio Kree, acusando a Danvers de ser la destructora de este, llamándola «La aniquiladora» .Esta cinta muestra el lado más vulnerable de Carol al sentir culpa, no solo por las consecuencias que dejó su labor en el universo, sino también por haber dejado solas a Mónica y María durante tantos años en un momento de enfermedad.

Kamala sigue siendo una jovencita alegre, tejiendo ensoñaciones vividas a través de sus dibujos, y también se insinúa su pasión por escribir fan fictions, donde los escritores, conocidos como «fanficcers», crean historias originales utilizando elementos y personajes de obras originales como base. Como todo equipo, las asperezas tardan en ser limadas. Primero, está el rastro de rencor de Rambeau hacia Danvers, y la inexperiencia de Kamala, quien en repetidas ocasiones necesita ser vigilada y protegida por sus compañeras veteranas. Sin embargo, algo muy valioso es que la dinámica entre Las Marvels se vuelve más unida, orgánica y emotiva, como si fueran una familia dispuesta a sacrificarse por el bien del universo.

Aunque no sea la mejor película de Marvel Studios, logra pulir la unión de tres personajes carismáticos, importantes y poderosos que, sin duda alguna, seguirán siendo tema de conversación en futuros proyectos. Kamala destaca como el personaje que brilla con una personalidad entrañable con la cual te encariñas, y el público joven puede identificarse fácilmente. Por su parte, Carol y Mónica aportan el símbolo del perdón, el respaldo familiar y la superación de un duelo no trabajado. Las escenas post-créditos añaden otro motivo intrigante para ver esta secuela. Sin revelar detalles, prometemos que te llevarás un par de gratas sorpresas.

Vale la pena brindarle apoyo y una oportunidad a Las Marvels, quienes han enfrentado críticas injustificadas por parte de aquellos que no creen que el Universo Marvel también debe contar con personajes femeninos igualmente empoderados y dignos como los héroes del pasado.

Imagen: X/ @MarvelLATAM