Si hablamos de series que se han convertido en proyectos de culto en poco tiempo desde su inicio, fácilmente se puede mencionar a American Horror Story.Conocida por sus siglas como «AHS», el programa se estrenó en 2011 con su temporada Murder House, explorando el concepto de una casa embrujada que capturó la atención de un nicho de audiencia ansiosa por descubrir las nuevas tramas que cada temporada traería consigo. Es interesante mencionar que American Horror Story se ha destacado por generar un gran número de teorías y solicitudes por parte de los espectadores para incluir a ciertos personajes de terror de la cultura pop en su trama.Uno de los personajes más solicitados fue Slenderman, el popular hombre sin rostro que surgió de historias de internet conocidas como Creepypastas.
Además, los seguidores del programa también pedían a los creadores adaptar historias de asesinos reales y otras ideas propuestas por los fanáticos que no todas llegaron a materializarse en la serie.Sin embargo, después de 13 años en el aire, las series a menudo enfrentan dificultades para mantener la frescura en sus tramas, y lamentablemente esto también sucedió con American Horror Story en sus últimas dos temporadas. Tanto la temporada NYC (2022) como Delicate (2023) contaron con rostros conocidos como Kim Kardashian y Cara Delevingne, entre otros, pero no lograron satisfacer completamente al público.Considerado por muchos espectadores que American Horror Story debería haber concluido con Apocalypse, el anuncio de una décimo tercera temporada no sorprendió a muchos.
El equipo de producción está oficialmente trabajando en la última temporada del programa, y aunque los detalles de la trama son escasos, se espera el regreso de importantes miembros del elenco y estaría llegando en algún punto de 2025 . Habrá que esperar una sinopsis que prepare al público para la temporada final de uno de los programas más destacados de la década del 2010.