Algunas de las películas que llegarán en 2023

Te presentamos nuestra selección de cintas que no te podrás perder este año.
peliculas 2023 (1)

Un nuevo año significa un sinfín de posibilidades de nuevos contenidos y el cine es una industria que —como el entretenimiento— nunca duerme, desde hace meses comenzaron los anuncios de nuevas producciones que llegarán en 2023, algunas de las cuales ya tienen la vara bastante alta.

Te presentamos nuestra selección de películas que no te puedes perder que se estrenarán este año.

Babylon — Damien Chazelle

El ganador del Oscar, Damien Chazelle, está de vuelta con una nueva producción cinematográfica que pretende posicionarse entre las mejores de su carrera. Babylon ambientada en la década de 1920 en Los Ángeles, sigue la transición del cine silente a las películas sonoras y la forma en que esto afectó a la industria cinematográfica. 

La película cuenta con las actuaciones estelares de Margot Robbie como Nelly LaRoy, Brad Pitt como Jack Conrad y Diego Calva como Manny Torres, una cinta que —como todas la que tratan de Hollywood— cuenta con un elenco de primera categoría, a los que se suman personalidades como Olivia Wilde, Tobey Maguire, Flea, Jean Smart, Eric Roberts, entre otros.

Barbie — Greta Gerwig

La próxima cinta protagonizada por Margot Robbie en la piel de Barbie y Ryan Gosling como Ken, llegará a la pantalla grande en 2023 después de casi diez años del anuncio del proyecto. Después de múltiples cambios en la producción, elenco y dirección, la esperada película de live action está por estrenarse. Barbie —cuya dirección quedó manos de Greta Gerwig, quien trabajó el guión en conjunto con Noah Baumbach— seguirá la historia de la famosa muñeca de Mattel que fue expulsada de Barbielandia por no ser lo suficientemente perfecta, por lo que se embarca en una aventura en el mundo real.

A Haunting in Venice — Kenneth Branagh

Esta nueva entrega basada en la novela Las Manzanas, completa la trilogía de las adaptaciones cinematográficas basadas en las ficciones detectivescas de Agatha Christie, con la diferencia que esta contará con un toque sobrenatural.

Ambientada en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Hércules Poirot retoma su trabajo como inspector —tras retirarse y vivir en el exilio— al asistir a un séance en un palacio embrujado donde uno de los invitados es asesinado, por lo que Poirot deberá seguir las pistas y resolver un último caso. Al igual que las cintas anteriores, Haunting in Venice contará con un reparto sobresaliente, ya que —junto a Kenneth Branagh— el elenco contará con las actuaciones de Tina Fey, Jamie Dornan, Kyle Allen, Jude HIll, Camille Cottin, Michelle Yeoh, Ali Khan, Kelly Reilly, Riccardo Scamarico, Emma Laird, entre otros.

Mario Bros. La Película — Aaron Horvath & Michael Jelenic

Una de las franquicias más queridas de los videojuegos llegará a la pantalla grande el 31 de marzo de 2023. El film, que lleva por título Mario Bros. La Película contará con un destacado elenco de actores que se encargarán del doblaje de los famosos personajes, entre los que se encuentran Chris Patt quien le dará voz a Mario, a quien se le une Jack Black como Browser, Charlie Day como Luigi —el mejor amigo de Mario—, Keegan Michael Key en la voz de Toad y Anya Taylor Joy como la Princesa Peach.

Empire of Light — Sam Mendes

El aclamado director ganador del Premio de la Academia, está por estrenar su más reciente producción cinematográfica, una oda al cine que cuenta una historia de amor cargada de drama. Empire Of Light está situada en la década de los ochentas en un pueblo de Inglaterra. Protagonizada por Olivia Colman —quien dará vida al personaje de Hilary— y Micheal Ward —en la piel de Stephen— dos personas con una vida distinta que se terminan conociendo en el cine El Imperio, donde ambos trabajan.

La solitaria rutina de Hilary está marcada por su dependencia al litio, resultado de la fuerte depresión que padece, a pesar de trabajar en un cine sólo llega a apreciar los detalles del arte hasta que conoce a su compañero Stephen con el cual comienza un romance que le brindará un significativo cambio a su vida. La cinta llegará a las salas de cine en febrero del próximo año.

The Flash — Andrés Muschietti

Ezra Miller sigue vigente en su encarnación como Barry Allen, con su debut en solitario, el héroe más rápido del planeta enfrentará amenazas que pondrán en peligro al multiverso en todas sus líneas temporales

La cinta contará con un elenco de talla internación en el que se encuentran Michael Keaton, Ben Affleck, Michael Shannon, Sasha Calle, Kiersey Clemons, entre otros. Además la dirección de la película quedó a manos de Andrés Muschietti, mientras que la producción de la misma quedó a cargo de Barbara Muschietti y  Michael Disco

Mission: Impossible 7: Dead Reckoning — Christopher McQuarrie

Durante la segunda mitad del 2023 veremos el regreso de Tom Cruise en la piel de Ethan Hunt en una nueva aventura, acompañado de un nuevo interés amoroso interpretado por Hayley Atwell. La séptima entrega de Misión Imposible mantiene en secreto su sinopsis, incluyendo la posibilidad de un nuevo villano.

Al elenco se suman Rebecca Ferguson, Henry Czerny, Vanessa Kirby, Simon Pegg, entre otros.

Elemental — Peter Sohn

La historia sigue a Ember y Wade, quienes viven en una ciudad donde las personas se representan por medio de los distintos elementos de la naturaleza, el fuego, el agua, la tierra y el aire, lo que influye en sus personalidades y carácter. Ambos descubrirán que tienen mucho en común a pesar de sus diferencias.

La nueva película de animación de Disney y Pixar —que llegará a la pantalla grande en el verano de 2023— está dirigida por Peter Sohn, reconocido por su trabajo en El viaje de Arlo, y producida por Denise Ream. Además cuenta con las voces originales de Leah Lewis y Mamoudou Athie interpretando a los personajes principales.

Wonka — Paul King

Wonka será la precuela de la adaptación cinematográfica de 2005 Charlie y la fábrica de chocolate dirigida por Tim Burton. La película sigue al el joven Willy Wonka en sus primeros días como chocolatero y lo que lo llevó a tener tanto éxito y abrir su fábrica de chocolates.

La cinta está protagonizada por Timothée Chalamet como el personaje principal, acompañado de grandes artistas en el elenco como  Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman, Jim Carter, Keegan-Michael Key, Tom Davis, Matt Lucas, Simon Farnaby, Mathew Baynton, Paterson Joseph, Rakhee Thakrar, entre muchos otros.

La dirección quedó en manos de Paul King, con Simon Rich como guionista y está producida por David Heyman y Michael Siegel. Wonka se estrenará el 15 de diciembre del 2023.

Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones — Jonathan Goldstein & John Francis Daley

Esta nueva producción cinematográfica protagonizada por Chris Pine —quien dará vida a Elgin— está inspirada en el juego de mesa de rol Dungeons & Dragons, cuyo guión y dirección quedó a manos de Jonathan Goldstein y John Francis Daley. La cinta seguirá la historia de un ladrón y su banda de aventureros que emprenderán un épico atraco para recuperar una reliquia perdida, sin embargo, todo se tornará peligroso cuando se enfrenten con las personas equivocadas.

Publicaciones recientes