‘Appetite for Destruction’ cumple 35 años

Un día como hoy pero de 1987 se estrenó el álbum debut de Guns N' Roses
Appetite for Destruction

Appetite for Destruction, el álbum más exitoso de la carrera de la banda de hard rock de Los Ángeles, California cumple 35 años. Aunque el disco debutó en el número 182 de Billboard, pronto se convirtió en un éxito mundial y es considerado como uno de los mejores discos de hard rock de la época. Superó los 18 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos, logrando la venta de 30 millones de copias a nivel mundial.

Originalmente, Geffen Records quería que el disco fuera producido por Paul Stanley de Kiss, sin embargo, el vocalista de la banda de glam rock quería hacerle modificaciones a la batería de la agrupación, a lo que Guns N’ Roses se negó. Mike Clink fue quien se encargó de la producción de Appetite for Destruction.

Su primer álbum de estudio contó con impresionantes riffs de guitarra de Slash, desgarradoras voces de Axl Rose, sonidos sexuales y pantalones ajustados, lo que lo llevó a convertirse en el emblema del «sexo, drogas y rock n’ roll». Guns N’ Roses añadió valor a la rebeldía que caracterizaba al rock de la época.

También te puede interesar: El pop metalero, un género con estilo único.

La portada original del disco era una pintura de Robert Williams en la que aparecía un robot violador frente a una mujer con la camisa abierta y un demonio vengador en la parte superior, con lo que Axl Rose quería reflejar la violencia que se vivía en Los Ángeles en esos años, sin embargo, a la disquera no le pareció apropiado por lo que ordenaron retirar todas las copias con la portada de Williams, sustituyéndola con la portada que ahora conocemos —y que es mundialmente famosa— una cruz con los cinco cráneos, un diseño de Billy White Jr. y que también se convirtió en un tatuaje para Axl.

«Welcome To The Jungle» se convirtió en la canción que popularizó el disco luego de que Geffen propusiera el video a MTV y, aunque la cadena de televisión le concedió la transmisión, ésta fue a las 4am, sin embargo, la gente que lo vio pronto empezó a pedir que pasaran más veces el video, dándole visibilidad a la banda y por supuesto, al álbum. Además, «Sweet Child O’ Mine» se convirtió en su primer —y único— sencillo en debutar en el Número Uno de las listas de popularidad.

El disco también contó con otros éxitos musicales de Guns N’ Roses como «Nightrain» —cuyo nombre estaba inspirado en una botella de vino barato que la banda solía tomar— «Paradise City», «Rocket Queen» —la legendaria canción que contó con la inusual participación de Adriana Smith—, «My Michelle», entre otras.

Hasta hoy, Appetite For Destruction se posiciona no sólo como el disco más éxitoso de la banda, sino como una de las mejores producciones de rock.

Escucha el álbum debut de Guns N’ Roses abajo.

Guns N’ Roses se presentará el próximo 21 de octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México. Compra tus boletos aquí.