La doceava edición del Corona Capital comenzó y la emoción no se hizo esperar, en su primer día, el festival reunió poco más de ochenta mil espectadores entusiasmados por cantar a todo pulmón los éxitos musicales de sus ídolos. Gente de diferentes generaciones, épocas y gustos asistieron y disfrutaron de los distintos escenarios que se levantaban sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de sus bandas favoritas.
Durante el día, las actividades que también forman parte del Corona Capital reunían filas de gente, todos disfrutando, bailando, cantando y también, tomándose muchas fotos. Al caer la noche los ánimos iban en aumento, chicos y grandes anhelaban el esperado momento de la noche, el regreso de una de las bandas más exitosas de los 2000s.
Te presentamos los mejores momentos del primer día de actividades del más grande capítulo del Corona Capital.
Raveena
Una de las presentaciones que abrió el doceavo capítulo del Corona Capital fue Raveena, quien en su primer show en la Ciudad de México logró conectar con su audiencia y enamorar a sus fans con un escenario muy girly. El micrófono adornado con flores naturales sin duda fue uno detalle muy adecuado para adornar la presentación en la que interpretó temas como «Honey» y «Still Remember» que contó con las clásicas linternas del público para hacer más romántico el tema.
Cigarettes After Sex
La banda originaria de Texas, regresó a la Ciudad de México para hacer llegar al público al borde de sus emociones, una presentación que sin duda robó suspiros y enamoró a más de uno al tiempo que nos regalaban algunos de sus más grandes éxitos como «Dreaming of You».
Marina
En un espectacular mono a tres colores: blanco, verde y negro, Marina se presentó por primera vez en nuestro país, y después de una larga espera y gran expectativa, la cantante y compositora británica le regaló a sus fans mexicanos una presentación llena de nostalgia, cariño y por supuesto, euforia. Regalándole al público un sencillo pero bien ejecutado show que se acompañó de visuales y hasta de un mensaje en español que Marina leyó para sus fanáticos.
White Lies
Habían pasado tres años desde su última presentación en la Ciudad de México y por lo mismo, la banda no desperdició la oportunidad de recordarle al público mexicano cuanto los extrañaron. Durante su aparición, contaron con un amplio repertorio que incluyó canciones de sus discos anteriores. Comenzaron con «Death», tan sólo para entrar en calor y regalarnos «I Don’t Want To Go To Mars», tema que forma parte de su más reciente álbum de estudio: As I Try Not to Fall Apart.
Kacey Musgraves
La cantante de 34 años de edad tuvo su primera presentación en nuestro país en el escenario Vans. Minutos antes de que se presentara, el público coreaba el nombre de Kacey para alentar su salida al escenario, abriendo la noche con uno de sus más recientes temas: «Good Wife» que se acompañó de un escenario con un corazón en llamas. Musgraves deleitó a los espectadores vistiendo un mono negro y cantando algunos de los favoritos de todos como «Space Cowboy».
Charli XCX
Aunque el horario causó un poco de conflicto entre público pues se encontraba muy pegado al estelar, eso no impidió que Charli XCX encendiera el escenario Corona Agua Rifada y enamorara al público con su muy fresco y chic outfit, completamente de negro, con los hombros descubiertos y unos lentes obscuros en plena noche. Los fans se emocionaron al ritmo de «1999» y «Vroom vroom» —canción que desató la euforia, los brincos y gritos hasta con las personas que no estuvieron tan atentas al show de la cantante— Una emocionante presentación que hizo justicia a aquel show de hace unos años que tuvo que suspenderse.
My Chemical Romance
Los fanáticos de antaño de la banda no perdieron oportunidad de ver el retorno de uno de los grupos más queridos del rock alternativo, portando con orgullo outfits representativos para tan importante ocasión. Chicos y grandes aguardaron pacientemente la llegada de My Chemical Romance al escenario principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, el ambiente se sentía con una gran expectativa por el concierto que dio cierre a la primera de tres noches que estarán llenas de emociones, y vaya que la gente no se fue decepcionada a sus hogares luego de haber cantado junto a Gerard Way —quien se presentó con un atuendo estilo medieval—, emblemáticos himnos como «Teenagers», «Welcome To The Black Parade», «Helena», «I’m Not Okay (I promise)» y hasta una enternecedora presentación de «Cancer». Y aunque nos hicieron esperar 15 años para volver a escuchar estos temas, la espera valió la pena.
El comienzo del Corona Capital 2022 fue uno de los mejores que ha tenido el festival en toda su historia, el pronostico para el sábado y domingo promete darles a los exigentes fans conciertos que los emocionen al máximo de principio a fin. No te pierdas nuestra cobertura del festival los próximos días.