Blink-182 cancela conciertos en la Ciudad de México

blink-182-pop-punk-skate-punk

La audiencia mexicana ha sido agraciada con noticias de gran relevancia con respecto a la próxima presentación de artistas internacionales en los recintos más prominentes de la capital del país. Uno de los anuncios más recientes, recibido con entusiasmo, es el concierto gratuito de Interpol, programado para el sábado 20 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México.

-También te podrá interesar: Dolby Atmos: La Revolución del Sonido en el Entretenimiento –

Sin embargo, no se puede pasar por alto aquellos anuncios que generan descontento entre los seguidores de artistas específicos y provocan una ola de críticas en las redes sociales. Nos referimos a los casos en los que, por diversas razones, los artistas cancelan sus presentaciones programadas a última hora.

Durante los últimos meses de 2023 y principios del presente año, los admiradores de Morrisey quedaron decepcionados al esperar en vano la esperada presentación del exlíder de The Smiths en la Ciudad de México. Finalmente, Morrisey no cumplió con ninguna de las fechas pospuestas, resultando en la devolución del dinero a todos aquellos que habían adquirido sus entradas.

Más recientemente, Kendrick Lamar generó malestar entre los cientos de asistentes al festival Pa’l Norte 2024 al cancelar su participación. A través de las redes sociales, se publicó un comunicado explicando a última hora los motivos de tan significativa ausencia.

Por supuesto, la insatisfacción del público fue evidente, ya que, si bien había personas que esperaban ver a otros artistas programados como Belanova, Placebo, Imagine Dragons, Keane, Louis Tomlinson, entre otros, la cancelación de Lamar debido a problemas logísticos fue una justificación insuficiente. Además, no parece que esté buscando reprogramar una fecha en México.

Abril no ha sido una excepción en cuanto a cancelaciones de conciertos se refiere. Blink-182 dejó varados a sus seguidores que esperaban con entusiasmo su llegada a la Ciudad de México. El descontento del público fue evidente, especialmente entre los amantes del punk, ya que se cancelaron tres conciertos que la banda había programado desde 2023. Mark Hoppus está experimentando síntomas graves de bronquitis, lo que le ha impedido retomar sus actividades con Blink-182.

Con 20 años de ausencia de Blink-182 en México, parece que tendremos que esperar aún más para presenciar un retorno triunfal del grupo. Por el momento, se están ofreciendo reembolsos para los espectáculos programados para los días 3, 5 y 6 de abril.

Imagen_ X/ @Ocesa_total