El mundo de la música rock se encuentra de luto tras el fallecimiento de Steve Harwell, ex vocalista del grupo Smash Mouth. Según los informes que se han dado, el cantante se encontraba en cuidados paliativos, despidiéndose de sus familiares y esperando el irremediable momento. Según informó su representante, este fin de semana el vocalista vivió sus últimos días rodeado de amigos y familiares. Este último también informó que Steve falleció “cómodamente y de manera pacífica” en su casa, la cual se ubica en Boise Idaho.
De acuerdo al periódico The New York Times, Harwell murió debido a una insuficiencia hepática. El ex vocalista de Smash Mouth había luchado contra el alcoholismo toda su vida y se encontraba en la etapa final de una insuficiencia hepática, por la cual estaba recibiendo tratamiento médico. Steve habría recibido varios diagnósticos como: miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encelofatía de Wernicke.
También te puede interesar: Muere Robbie Robertson a los 80 años de edad
Smash Mouth es una banda de rock independiente que se dio a conocer a finales de los 90 y principios de los 2000 con canciones como: «Then The Morning Comes»,« Everyday Superhero» y «Walkin´ on the Sun». Sin embargo, su carrera dio un giro importante cuando dos de sus temas aparecieron en la película animada Shrek, los temas fueron: «All Star» y «I´m a Believer». A partir de este momento, Smash Mouth se volvió un grupo conocido internacionalmente y sus temas más conocidos ya han trascendido la barrera del tiempo, con personas de diferentes generaciones conociendo sus canciones.
Mediante la cuenta oficial de Smash Mouth, los integrantes se despidieron de Steve, quien fue uno de sus miembros fundadores. Mediante una publicación escribieron lo siguiente: “Steve Harwell fue un verdadero ‘American Original’. Un personaje más grande que la vida misma que se disparó al cielo como fuegos artificiales». Podrás ver la publicación completa a continuación:
Foto: Instagram: Smashmouthofficial