´Bridgerton´: La tercera temporada del show divide al público

Gray Minimalist Aesthetic Fashion Facebook Cover

La tercera temporada de Bridgerton estrenó su segunda parte el pasado 13 de junio. Los fieles fanáticos esperaban con ansias ver reflejado el encanto del libro Seduciendo a Mr. Bridgerton, que narra la historia de amor entre Colin Bridgerton y su amiga Penelope Featherington, dicho libro es el cuarto en la saga creada por Julia Quinn.

Bridgerton llegó a streaming en la navidad de 2020, el éxito inmediato permitió la confirmación de una segunda temporada, que se estrenó en 2022.

El show, ambientado en la época de la Regencia británica, retrata a la alta sociedad londinense enfrentando los desafíos de los chismes y la competencia en el mercado matrimonial. Penélope Featherington (interpretada por Nicola Coughlan) se ha convertido en una de las favoritas del público por su carácter único y su alejamiento de los estereotipos hegemónicos típicos de los dramas románticos.

La tercera temporada se dividió en dos partes. Los primeros cuatro capítulos llegaron a la plataforma de streaming el 16 de mayo, recibiendo una reacción mayormente positiva tanto del público como de la crítica, aunque se señaló cierta incomodidad por los marcados cambios en la historia del libro. Estos cambios restaron tiempo a los protagonistas, Colin y Penelope, en favor de subtramas que no aportaron significativamente a la temporada.

A pesar de las alteraciones, el público esperaba con ansias el lanzamiento de los cuatro episodios restantes en junio. El 13 de junio, desde temprano, los seguidores ya estaban disfrutando la conclusión de la apasionada y dramática historia del “patito feo” de la alta sociedad inglesa y su gran amor.

Sin embargo, los puntos positivos de los primeros capítulos se vieron eclipsados por un desarrollo decepcionante de la historia central, con un enfoque excesivo en personajes secundarios y más cambios a la trama original, que, en lugar de enriquecer la narrativa, terminaron por desilusionar al público.

Bridgerton había mantenido a su audiencia contenta en sus primeras dos temporadas, pero ahora se destacó por las malas decisiones creativas de los showrunners. Aunque la cuarta temporada ya está confirmada, la serie necesitará una atención más cuidadosa del equipo creativo, pues seguir alterando la esencia de los libros podría convertirla en uno de esos shows que pasan de ser aclamados a fracasar estrepitosamente.

Lo mejor de la temporada fue, sin duda, la actuación de Nicola Coughlan, quien ofreció una representación digna de su personaje, marcando un parteaguas para una mayor inclusión de personajes de talla grande en Hollywood y promoviendo historias que inspiran confianza, amor y respeto en la audiencia. La cuarta temporada de Bridgerton llegará a las pantallas en algún punto de 2026.

<h3 class="blfe-post-header-title-inner"><a >Categorías</a></h3>

Publicaciones recientes