Las icónicas Tortugas Ninja han dejado una marca indeleble en la cultura popular desde su debut en la década de 1980. Su éxito en el ámbito de la animación televisiva es innegable, cautivando a audiencias de todas las edades con sus aventuras llenas de acción y humor. Sus adaptaciones live action han luchado por encontrar el equilibrio adecuado entre la acción, el humor y la profundidad de los personajes, a menudo resultando en críticas mixtas y desilusión entre los fanáticos más acérrimos.
-También te podrá interesar: Libros que han sido adaptados a la pantalla chica-
Un punto de inflexión en esta lucha fue la serie de películas producidas por Michael Bay y protagonizadas por Megan Fox. Si bien estas películas tuvieron un éxito comercial considerable, muchas voces críticas se alzaron contra la falta de fidelidad a la esencia de las Tortugas Ninja y su enfoque excesivo en la espectacularidad visual. Esto llevó a debates sobre la autenticidad y el respeto a la rica historia de estos personajes.
Dichos fracasos dejaron a la franquicia alejada de los cines por siete años. Recientemente se estrenó en cines la nueva apuesta para las Tortugas Ninja en una película animada que definitivamente reivindicó la franquicia.
Aunque nosotros como fans ya sabemos el origen de nuestros héroes tortuga, podemos ver en el comienzo de Tortugas Ninja: Caos Mutante, el cómo gracias al mutágeno del científico Baxter Stockman, se dio comienzo a las mutaciones que harían que nuestros cuatro héroes fueran los animales antropomórficos que conocemos.
Uno de los cambios que quizá pueden causar molestias en los fans adultos de las Tortugas Ninja, son las claras referencias a anime, música y más temas populares del cine y TV del presente, dándonos a cuatro tortugas que se comportan tal cual lo hacen los adolescentes que buscan su lugar en la sociedad. No podía faltar el lazo de amistad que forjan con April O’Neil, quien también es una adolescente relegada pero que afortunadamente encuentra a cuatro compañeros que la aceptan tal y como es.
Tras una serie de enfrentamientos, las tortugas y los mutantes derrotan a Superfly y restauran la paz en la ciudad. A medida que la ciudad celebra la reconciliación entre los mutantes y los humanos, las tortugas encuentran su lugar en la sociedad y en la escuela secundaria. No queremos darte muchos spoilers de la película, pues vale mucho disfrutarla en las salas de cine, te aseguramos que vas a quedas fascinado con una de las mejores cintas animadas del 2023.