Con éxitos como Redbone y This is America, Childish Gambino emergió como una voz original y rebelde dentro del mundo de la música, y parece querer irse en sus propios términos y con dos proyectos más bajo su cinturón.
Childish Gambino, el alter ego del super talentoso Donald Glover, anunció que tiene en producción dos álbumes nuevos, y que después de su lanzamiento, oficialmente se retirará. Para ser claros este no es Donald Glover retirándose, solo su pseudónimo y personaje musical.
La noticia se hizo a través de un video en directo en redes sociales, donde dijo que el primer lanzamiento sería una versión “completa”, remasterizada y mezclada de su álbum de 2020 3.15.20. Habiendo sido publicado durante la pandemia, Glover admitió que lo público en pánico de que el mundo se fuera acabar, explicando la razón de porque no estaba terminado.
Ese álbum llevará el nombre que originalmente se le tenía pensado, Atavista. También dijo que durante las próximas semanas publicaría el video musical de la canción Little Foot Big, anteriormente publicada como 35.31. El video será dirigido por Hiro Murita, colaborador frecuente de Glover.
El segundo proyecto que tiene planeado se llamará Bando Stone & The New World, el soundtrack de una nueva película que él mismo está produciendo. El estreno de la cinta supuestamente será a finales de este año.
Glover es un artista multi facetico que se ha destacado en la industria del entretenimiento a través de diferentes roles. Desde su fase como comediante de stand up, su trabajo escribiendo para la serie de televisión 30 Rock, su papel como Troy Barnes en la serie de culto Community, su ya mencionada carrera musical, así como un número de proyectos creados para televisión como la ganadora del Emmy y Globo de Oro Atlanta, y su último lanzamiento, Sr. & Sra. Smith.
Donald Glover se ha logrado desarrollar como artista tomando una perspectiva holística que la mayoría simplemente no intentaría. El talento que este hombre tiene es tan grande que una sola forma de expresión no le da abasto. Durante los últimos años, ya sea a través de Childish Gambino, o con la creación y producción de diferentes series de televisión, ha podido encontrar un tipo de control creativo que le permite unir y morfar cada uno de sus talentos para reglarnos algo que se siente único.
Parece que el único estándar que Glover persigue es el suyo, y teniendo el poder de darle vida a propuestas tan interesantes como de las que ha sido responsable, también involucra saber cuando dejarlas ir. Parece que Childish Gambino, autor de éxitos como Redbone y This is America, ha llegado a su fin, pero sus fans y el resto del mundo debería estar atento a la siguiente evolución de esta fuerza creativa que no para de dar.