Daryl Hall VS John Oates

DARYL-HALL-JOHN-OATES-1

Durante 50 años fueron uno de los duetos más exitosos del mundo musical, ahora son adversarios y pelean legalmente por los derechos de sus obras.

En los últimos meses, el dúo ha acaparado los encabezados de los posts internacionales pero no por su obra, como había sido costumbre, el motivo de su “popularidad” en estos momentos es por la batalla legal que los enfrenta, de acuerdo a la información de la revista Billboard, Daryl Hall presentó documentos judiciales por medio de los cuales acusa a su compañero y socio de casi medio siglo, John Oates, de querer vender secretamente la parte que le corresponde de sus derechos de autor a Primary Wave Music. 

Daryl consideró esto como una alta traición y resulta inexplicable que John Oates intentara hacer algo así sin tomar en cuenta la opinión de su eterno compañero. El gran problema es que tienen demasiados éxitos, canciones que han generado muchos millones en derechos autoráles. 

También te puede interesar: Ve el primer avance de «Back to Black» la bio pic de Amy Winehouse

Hall & Oates tuvieron una época gloriosa sobre todo a partir de la segunda mitad de los años 70, logrando ventas de más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera, el dúo de Filadelfia logró que muchas de sus canciones se convirtieran en himnos generacionales o mínimo temas indispensables de su época como: “You Make My Dreams”, “Rich Girl”, “Kiss on My List”, “I Can’t Go For That (No Can Do)”, “Private Eyes”, “Out Of Touch” y principalmente la icónica “Maneater”  de 1982, el mayor éxito de Hall & Oates que alcanzó el número uno de las listas de los Estados Unidos y los primeros puestos en el Reino Unido, con lo cual se convirtieron en el duo musical con más ventas de todos los tiempos.

Ante la acusación de Hall, John Oates hizo su declaración respondiendo que estaba muy decepcionado de que su ex compañero hiciera esas declaraciones extravagantes e inexactas (SIC), son declaraciones lascivas, y estoy profundamente herido, escribió. Además solicitó una orden de alejamiento contra Oates.

Ellos tenían una empresa conjunta llamada Whole Oats Enterprises, de la cual eran socios, pero al parecer Oates propuso la venta de sus acciones a Primary Wave, una compañía musical que se ha dedicado a comprar los catálogos musicales de destacados grupos. La intención de Hall es bloquear la venta por considerarlo de muy mala fe al no consultarlo y sin su aprobación. 

La telenovela continua…