David Corenswet asume el manto de Superman en el Universo de DC

354473490_195863570111057_9000623818490962371_n

Superman es uno de los héroes más simbólicos de todos los tiempos, teniendo un legado que lo avala como uno de los personajes ficticios más queridos, a quien hoy en la actualidad el público pide por ver más tiempo en la gran pantalla.

 El universo de DC en el cine hizo s gran debut con la película Superman, estrenada en 1978 y protagonizada por Christopher Reeve. El último actor en portar el manto de El hombre de Acero en proyectos cinematográficos fue Henry Cavill, el cual fue casteado en 2011 y su primera cinta fue Man Of Steel, dirigida por Zack Snyder.

Lamentablemente el camino para las películas de DC en los últimos 10 años, han tenido altibajos y críticas más que negativas, llevando a cambiar los planes del line up de las cintas que en algún punto fueron consideradas para estrenarse entre 2017 y 2022.

Una de las cintas que fue cancelada es la secuela de Man Of Steel, dejando a Henry Cavill en un limbo laboral por varios años hasta su regreso en La Liga de la Justicia: De Zack Snyder, y su cameo en Black Adam que entusiasmó al público que mantenía la esperanza de ver la jerarquía de Snyder en los próximos años. Sin embargo, con la llegada de James Gunn como jefe creativo de DC y la pobre recaudación en taquilla de Black Adam, provocaron un cambio tajante en el plan de estrenos de Warner y DC.

En noviembre pasado, James Gunn y Henry Cavill, anunciaron oficialmente la salida del actor de DC, además de que Gunn aseguró querer presentar una distinta versión de Superman, en un universo donde se vea a un actor joven viviendo los inicios del superhéroe de Metrópolis y su relación con Luisa Lane.  La gente no reaccionó de manera positiva a la salida de Cavill — viéndose reflejado en la taquilla baja de la secuela de Shazam y el reciente estreno de Flash —.

También te podrá interesar: Spider Man: Across the Spider Verse. Ambiciosa y apabullante

La próxima cinta en donde veremos a Kal-El, ultimo hijo de Krypton será Superman: Legacy, dirigida por James Gunn, quien está trabajando arduamente en el guion de la cinta, prometiendo dar una versión de Superman digna de las exigencias del público que pide ver a uno de los héroes favoritos de DC renaciendo como el símbolo de esperanza que siempre ha sido.

Tras meses de haberse anunciado la cinta, por fin se dio a conocer a los dos protagonistas, David Corenswet y Rachel Brosnahan como Clark Kent y Luisa Lane respectivamente. Dos estrellas jóvenes que han trabajado en diversos proyectos que van del terror, fantasía, misterio y romance.

Todavía no se conoce al resto del elenco, ni la trama precisa de la cinta, pero el plan que se ha marcado, es tener a este nuevo Superman en un lapso de más de diez años en una construcción desde cero para el universo cinematográfico de DC, Superman:Legacy, está pautada para estrenarse el 11 de julio de 2025.