Destripando la historia: Un proyecto para chicos y grandes

Picsart_22-04-09_21-46-18-662 (1)

Los proyectos promovidos por influencers y youtubers suelen caracterizarse por una producción vacía y mal ejecutada, a menudo sirviendo como mera plataforma para aprovechar nombres populares, sin ofrecer una justificación adecuada para el consumo del público que los sigue.

Sin embargo, en el mundo de internet, existen excepciones notables: proyectos que se adaptan a una nueva generación saturada de información, demandante de rapidez y con una capacidad limitada para retener información.

Destripando la historia surgió en 2017 con vídeos que animaban dibujos realizados en una pizarra con un marcador. Esta serie de vídeos narraba historias de personajes famosos, ya sean sacados de cuentos clásicos o de la cultura del cómic, de manera amena, divertida e interesante.

Pascu y Rodri se convirtieron en figuras importantes en España; sus voces lograron dar vida a los personajes que representan en sus vídeos. Mulán, La Sirenita, Capitán América, Aladdín, Pinocho y otros fueron los primeros conceptos animados que lograron captar la atención del público más allá de las fronteras españolas, consolidando a Destripando la historia, y sobre todo a Pascu y Rodri, como un canal que merece ser tomado en cuenta.

Su mayor éxito llegó en 2019 con la viralización de su tema Zeus en redes sociales, convirtiéndose en el tema más comentado durante varias semanas. El éxito de esta canción se amplió con las canciones Deméter, Hestia, Poseidón y Afrodita, que resonaban semana tras semana en las plataformas digitales de música. El éxito los llevó a realizar conciertos en toda España y a ser bien recibidos por el público mexicano, agotando dos fechas en el Teatro Metropólitan en abril de 2022.

El Teatro Metropólitan recibió a cientos de fanáticos de Pascu y Rodri de todas las edades, algunos de ellos caracterizados como sus personajes favoritos adaptados por los españoles. Después de su exitosa llegada a la Ciudad de México, presentaron un espectáculo más rockero en el Auditorio Nacional a finales de 2022 y fueron incluidos en la lista de artistas invitados al Vive Latino 2024.

Hoy en día, el proyecto continúa manteniendo a sus fieles seguidores, adaptando nuevas historias y temáticas que ayudan tanto a jóvenes como a adultos a ampliar su cultura al ritmo de la música.