Earth Wind & Fire transformó la plaza de toros México en una discoteca

La agrupación ofreció una memorable presentación a sus fans mexicanos.
Earth Wind & Fire

Llegó el 12 de noviembre, la cita era a las 20:30 hrs. Y la gente accedía poco a poco al ritmo que solo la sabiduría y experiencia te da para ver un show de talla mundial y solo quedaba el dejarse contagiar de la buena vibra dispuesta a gozar y disfrutar de un gran concierto; atípicamente no había tumultos al mismo estilo del metro Tacubaya por las mañanas, ni tampoco las decenas de puestos ensordecedores de merchandasing junto a sus siempre fieles soldados revendedores que atosigan con el ya clásico «¿Le sobran o le faltan?».

Unos minutos antes de las 21:00 hrs. Se presentó con toda la energía, Earth Wind & Fire ante un estimado de 25 mil espectadores y un setlist efervescente que encendió la noche con todos sus éxitos de música R&B, soul, funk y disco.

Los enteros y vitales, Philip Bailey, en las vocales, Verdine White en el bajo y Ralph Johnson en las percusiones nos llevaron a un viaje a los años 70s envueltos en una generación que no olvida y que sabe vibrar y disfrutar. Vimos a hijos bailando con sus padres, abuelos y tíos en un perfecto orden en las gradas que antes estaban hechas para la casi extinta, fiesta brava.

También te puede interesar: Måneskin asombró a sus fans durante su show en CDMX

El espectáculo no se detuvo en un solo momento y nos hizo emocionar con baladas muy empalagosas y sabrosas como «Reasons» y «After the Love Has Gone» dignas de caricias furtivas y un poco de arrumaco, también tuvimos un homenaje a Maurice White, fundador de la banda y  para el gran final , una explosión de ritmo con «Boogie Wonderland», «Let’s Groove» y por supuesto, el furor con «September» dejando ver que la banda es transgeneracional y que logró agitar sentimientos a todos los presentes en una atmósfera sensacional con un clima delicioso y digno de esas noches mágicas que nos ofrece de vez en cuando la bella, CDMX.

Earth Wind & Fire

Escucha el setlist del concierto de Earth Wind & Fire, abajo.