En 2014 Brendan Fraser puso en pausa su carrera, y desde entonces ha participado en algunos pequeños proyectos como The Poison Rose, la serie cancelada de Batgirl, y las series Doom Patrol y Condor, sin embargo el actor ha decidido regresar a la pantalla grande y lo hará como protagonista en la película The Whale, que ya cuenta con su primer avance.
La cinta —que es una adapatación de una obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter— sigue la historia de un solitario profesor de inglés con obesidad severa, alcanzando un peso de casi 300 kilogramos que, al estar a la espera de la muerte, intenta reconectar con su hija adolescente tras haberla abandonado años atrás por su amante gay.
La cinta está dirigida por Darren Aronofsky, reconocido por aclamadas películas como el Cisne Negro y Réquiem por un Sueño. A Darren se une Mattew Libatique —aclamado director de fotografía— quien ha filmado todas las películas del director hasta la fecha, excepto El Luchador.
Brendan Fraser —irreconocible en la que promete ser la mejor interpretación de su carrera— protagoniza el film en donde tuvo que utilizar un traje especial que le agregaba unos 100 kilos aproximadamente para lograr la caracterización, proceso que tomaba seis horas diarias en la sala de maquillaje.
También te puede interesar: ‘Cien años de soledad’ llegará a la pantalla chica
Junto a Fraser el elenco se compone por la estrella de Stranger Things: Sadie Sink, además de otros grandes artistas como Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.
The Whale se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde la actuación de Brendan Fraser le valió una ovación de pie de seis minutos, lo que conmovió al actor hasta las lágrimas.
Tras su paso por algunos festivales de cine, como el de Toronto y Londres, en donde la película ha sido aclamada, esta se perfila como uno de los títulos más prometedores para los próximos premios Óscar.
El primer avance de la cinta, que todavía no cuenta con fecha de estreno en latinoamérica, ya se encuentra disponible. No te pierdas el conmovedor avance, abajo.