Emma Watson es principalmente reconocida por haber interpretado el personaje de Hermione Granger en la saga de películas de Harry Potter. Posteriormente, la actriz formó parte de proyectos como The Perks of Being a Wallflower, Beauty and the Beast, The Circle y Little Woman, película en la que participó junto a Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Scanlen, Laura Dern, Timothée Chalamet.
Sin embargo, Emma Watson lleva más de cinco años sin protagonizar una película, lo que generó rumores de que Watson se retiraba de la actuación, mismos que la actriz desmintió recientemente en una entrevista con Financial Times.
“Creo que me sentí un poco enjaulada. Lo que encontré realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Pararme frente a una cámara para una película y que todos los periodistas terminaran diciendo: ‘¿Cómo se alinea esto con su punto de vista?’ Fue muy difícil tener que ser el rostro y portavoz de cosas en las que no pude participar en el proceso», compartió Watson con el periódico.
También te puede interesar: PJ Harvey anuncia su regreso con un nuevo sencillo
La actriz dijo que sentía que no tenía voz a través de sus personajes, lo que la hizo sentir frustrada. “No tenía nada qué decir. Y comencé a darme cuenta de que solo quería realizar cosas en las que si alguien me iba a criticar, lo hicieran desde una perspectiva que no me hiciera odiarme a mí misma”, agregó. Explicando que los papeles que interpretaba no siempre iban alineados a lo que ella representa como persona, de modo que ya no buscaría separar sus roles de ella misma, sino que cada uno de los personajes a los que les diera vida en realidad representaran lo que ella es.
Por ahora, Emma Watson continuará con su descanso de la actuación, pero no descarta volver a las pantallas en un futuro si el proyecto se alinea con su forma de pensar. “Estoy feliz de sentarme y esperar la próxima cosa correcta. Yo amo lo que hago pero se trata de encontrar una manera en la que no tenga que dividirme en diferentes caras y personas”.
Esperamos volver a ver a Watson en la pantalla grande en algún momento del futuro.