Es oficial, ‘Harry Potter’ tendrá un reboot

La historia basada en los libros de J. K. Rowling será adaptada a la pantalla chica.
Harry Potter
Foto: Still Frame IMDb

La serie de libros y películas sobre el niño elegido llamado Harry Potter y sus aventuras por el mundo mágico de Hogwarts han sido un fenómeno cultural de gran impacto para toda una generación. Desde el primer libro publicado en 1997, la historia ha atrapado el corazón de muchos, abrazando al mundo con su mitología y personajes. El éxito fue tal que se ha expandido a ser un producto multimedia importante para Warner Bros., creando el parque temático The Wizarding World of Harry Potter dentro de Universal Florida, el spin-off, Fantastic Beasts y recientemente un videojuego inmersivo de mundo libre llamado Hogwarts Legacy.

Casi 20 años después de que la primera película de la saga de Harry Potter se estrenara, se anunció con un teaser, que oficialmente se está trabajando en un reboot de la historia original.

El proyecto será una serie con siete temporadas, una para cada libro, con el fin de explicar más a detalle los acontecimientos y ser más fieles al material de origen. Así mismo, tendrá un elenco completamente nuevo que aún no se confirma, pero con un compromiso de 10 años. El único actor que se rumora podría hacer una aparición es Tom Felton, quien interpretó a Draco Malfoy y tal vez salga en el papel de Lucius Malfoy. El resto del elenco, incluyendo dos de los tres principales: Emma Watson y Daniel Radcliffe, se cree que no regresarán a la franquicia, esto es por diferencias ideológicas con Rowling. Sin embargo Rupert Grint, actor detrás de Ron Weasley, ha dicho que le interesaría participar, si es que lo llaman.

También te puede interesar: La temporada 2 de ‘House of the Dragon’ ya comenzó producción

Como productora ejecutiva estará J. K. Rowling, escritora de la saga de libros, quien continuará trabajando para que la serie sea lo más apegada a la historia que escribió hace 26 años.

«El compromiso de Max (antes HBO Max) de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo», afirmó Rowling en un comunicado de prensa.

El reboot en general ha creado una diversidad de opiniones. Hay quienes están totalmente de acuerdo con la serie y les agrada la idea de que una nueva generación pueda disfrutar de una historia tan icónica como la de Harry Potter. La otra vertiente de opiniones es que es innecesario el proyecto en su totalidad y que no ha pasado tanto tiempo desde la última película como para hacer una nueva, aunque sea en otro formato. Así mismo, estos argumentan que la serie original con Radcliffe como Harry es suficientemente buena como para dejarla en paz y mejor deberían de crear otras historias dentro del universo como los Marauders o el origen de Hogwarts.

Pero tú, ¿Qué opinas sobre el reboot? Crees que es una buena idea, o que se están preparando para fallar.

Ve el teaser del reboot de Harry Potter, abajo.

Publicaciones recientes