Estrenos Xplora de la semana (13 de enero)

Te presentamos algunos de los lanzamientos del 9 al 13 de enero que no te puedes perder.
estrenos
Fotos: Ig White Noise / Ig Maneskin

La industria del entretenimiento nunca duerme, y cada semana nos regalan maravillosos lanzamientos musicales, cinematográficos, televisivos, exposiciones y otros eventos importantes. Te presentamos algunos de los estrenos de la semana que no te puedes perder.

Música

Måneskin — «Gossip» ft. Tom Morello

La agrupación de origen italiano compartió «Gossip», tema en el que unió fuerzas con Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine para crear un tema uptempo pero con la clásica firma de Morello. El sencillo se posiciona como un nuevo adelanto de su próxima producción discográfica que se titulará ¡RUSH! y llega después del estreno de «Mammamia», «Supermodel» y «The Lonelinest».

Circa Waves — Never Going Under

La banda de indie rock británica estrenó su quinto álbum de estudio titulado Never Going Under. El anuncio del disco llegó acompañado del lanzamiento de «Do You Wanna Talk». El álbum es una continuación de su producción de 2020 Sad Happy y cuenta con 11 canciones para enamorar a sus fans, entre los que se encuentran el sencillo «Hell On Earth», tema con el que la agrupación mencionó que comenzaba una nueva era para Circa Waves.

Paramore — «C’est Comme Ca»

Paramore compartió el tercer adelanto de This is Why, su sexto álbum de estudio y el primero en más de un lustro. El tema, titulado «C’est Comme Ca» llegó acompañado de un video musical con letra y aborda la perspectiva de cómo pasa el tiempo. El sencillo llega después del lanzamiento del tema que da nombre al álbum y «The News», que se posicionó como el segundo adelanto de la producción. This is Why se estrenará en febrero de este año.

Sam Smith — «Gimme» ft. Koffee & Jessie Reyez

Sam Smith compartió un nuevo adelanto de GLORIA, en esta ocasión bajo la colaboración de Jessie Reyes y Koffee, creando un tema con tintes sensuales y sin reservas. El tema llegó acompañado de un video musical en el que se le observa a Smith sin censura, demostrando que ya no tiene motivos para esconderse. De acuerdo a Sam, el álbum «se siente como una liberación emocional, sexual y espiritual» y eso lo deja más que claro con «Gimme».

También te puede interesar: Discos que deberás escuchar en 2023

Miley Cyrus — «Flowers»

Miley está lista para estrenar música nueva, después de dos años desde que llegó Plastic Hearts, la cantante estadounidense compartió «Flowers», el primer adelanto del que será su octavo álbum de estudio. Un tema en el que no necesita a nada ni a nadie para ser completamente plena. El sencillo llegó acompañado de un video musical dirigido por Jacob Bixenman en el que se le ve a la cantante realizada al tiempo que disfruta el tiempo consigo misma. Endless Summer Vacation llegará en marzo de este año y ya está disponible para pre guardarse.

Cine

Alerta Extrema — Jean-François Richet

Luego de que Brodie Torrance se vea obligado a realizar un arriesgado aterrizaje en una isla devastada por la guerra, los pasajeros serán tomados como rehenes y su única escapatoria recaerá en Louis Gaspare, un prisionero acusado de asesinato que estaba siendo trasladado por el FBI, pero la historia de este explosivo film de acción dará un giro inesperado cuando Torrance —a quien da vida Gerard Butler—, se de cuenta de que tiene mucho más que aprender de Gaspare de lo que se imagina y que él, como el resto también es un ser humano con buenas intenciones.

Whiplash — Damien Chazelle (Re-estreno)

Andrew Neiman —a quien da vida Miles Teller— es un joven decidido a triunfar como músico en el Conservatorio de Música de la Costa Este, en donde conocerá a Terence Fletcher, un riguroso profesor que es conocido por sus métodos de enseñanza poco convencionales. Este film, dirigido por Damien Chazelle, estrenado hace casi 10 años se ha convertido en un must see de todos los amantes de la música —y del cine—, por lo que si no la has visto, esta es tu oportunidad de hacerlo o bien, de vivir la experiencia de esta emocionante cinta una vez más en la pantalla grande.

También te puede interesar: Estrenos Xplora de diciembre

La La Land — Damien Chazelle (Re-estreno)

Sebastian y Mia son dos personas comunes y corrientes que se enamoran con locura, sin embargo, su desmedida ambición por querer llegar a la cima amenazará su romance. Un musical que sin duda llevó la carrera de Chazelle a otro nivel y que le valió el Óscar a Mejor Director.

Televisión

White Noise — Noah Baumbach

De la mente de Noah Baumbach llega White Noise protagonizada por Adam Driver en la piel del profesor universitario Jack Gladney, Greta Gerwig como Babette Gladney y Raffey Cassidy encarnando a Denise, en esa absurda producción cinematográfica en la que los personajes deberán enfrentarse a las problemáticas del amor, la muerte, lo inesperado y un accidente tóxico que los obligará a evacuar de la región en que habitan.

The Last of Us — Temporada 1

La nueva serie inspirada en el exitoso videojuego —contará la misma historia que la de las consolas— siguiendo las aventuras de Joel y Ellie, sobrevivientes de un Apocalipsis ocasionado por un virus que convierte a las personas en criaturas parecidas a los zombies. Una serie ambientada en un futuro desolador y sin esperanza que será protagonizada por Bella Ramsey, quien encarnará a Ellie y Pedro Pascal quien dará vida a Joel. Al elenco se suman personalidades como Ashley Johnson, Nico Parker, Gabriel Luna, Anna Torv, entre otros.

La adaptación de la serie quedó a manos de Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, creador del videojuego original. La serie llegará a la pantalla chica el 15 de enero de 2023 y promete ser una de las favoritas de los gamers.

Hunters — Temporada 2

La primera temporada de la serie llegó en 2020 con un total de 10 episodios ambientados en los años 70 en el que un conjunto de cazadores se plantean sabotear el plan de crear un cuarto Reich luego de darse cuenta que existe un grupo de altos funcionarios nazis que quieren establecer un nuevo régimen. La explícita y obscura producción televisiva protagonizada por Al Pacino llega con una nueva temporada con más sed de sangre, en donde perseguirán a Adolf Hitler hasta su escondite en América del Sur.

The Pale Blue Eye — Scott Cooper

La cinta es un thriller histórico que mostrará a Christian Bale en el papel de August Landor, un veterano detective, que intenta resolver el caso de unos asesinatos cometidos en la Academia Militar de Estados Unidos, West Point en 1830. Para la resolución del crimen, Landor contará con la ayuda de un cadete obsesionado con lo sobrenatural, el joven Edgar Allan Poe, quien más tarde se convertiría en el aclamado escritor.

El filme —que está inspirado en la novela homónima de Louis Bayard— seguirá la historia de Poe en su juventud, su vida como un cadete de policía y finalmente su transición al autor que todos conocemos, así como algunos de los sucesos más importantes que inspiraron los crímenes de sus novelas.

Publicaciones recientes