Recientemente, el grupo de rock japones Buck-Tick anunció el lamentable fallecimiento de su vocalista Atsushi Sakurai. La muerte del cantante ocurrió el pasado 19 de octubre después de que Buck-Tuck ofreciera un concierto en la sala Zepp de Yokahoma con el motivo de su gira Alternative Sun. Durante esta presentación se pudo ver cómo el vocalista del grupo tuvo una caída tras terminar la primera canción, posteriormente pudo tocar dos canciones más, pero finalmente llamó a un miembro del staff que le ayudó a salir del escenario, por lo que el concierto fue cancelado.
De acuerdo con el comunicado oficial de Buck-Tick, la causa de muerte de Sakurai habría sido debido a una hemorragia en el tronco encefálico. De momento se desconoce la causa específica del porqué de este padecimiento, y si tuvo algo que ver el golpe que sufrió Sakurai tras su caída o se debe a una enfermedad o causas naturales. De momento el grupo les ha pedido a sus seguidores que respeten la intimidad familiar durante este periodo tan complicado.
El fallecimiento de Sakurai ocurrió dentro del marco del aniversario número 35 de la carrera del cantante en la banda. La noticia de la muerte del cante se dio a conocer hasta el 24 de octubre debido a la petición de la familia de Sakurai. De lo que se conoce hasta el momento, el funeral del vocalista de Buck-Tick será llevado a cabo en un lugar privado, del que se desconoce la ubicación y donde únicamente podrán asistir sus seres queridos y cercanos.
Atsushi Sakurai nació el 7 de marzo de 1966 en el pueblo de Takasaki, en la perfectura de Gunma, su carrera músical inició como baterista, pero con el tiempo se fue dedicando más al canto y eventualmente este terminó siendo su rol principal. Dentro de Buck-Tick, Sakurai era realmente importante, ya que él compuso la mayoría de las canciones del grupo; dentro de los mayores éxitos de la banda se encuentran «Aku no Hana (Evil Flower)» y «Just One More Kiss», pero también Buck-Tick creó temas para series de anime como “Trinity Blood”, “xxHOLIC” y “SHIKI”.