Durante más de cinco décadas, Ozzy Osbourne se ha encargado de poner en alto su apodo «El Príncipe de las Tinieblas», personificando la obscuridad, los excesos, la rebelión y el rock en sí mismo. I Am Ozzy, es una mirada a la vida del cantante en su faceta más cruda, más real y sincera, pero también con la comicidad que lo caracteriza.
El libro de más de 300 páginas está divido en dos partes —conformadas por 11 capítulos en total— y sigue la historia de vida de Ozzy desde su infancia, hasta sus días de grandeza total, pasando por todos los escándalos, acusaciones y por supuesto, las excesivas cantidades de drogas y alcohol que ingirió.
«Cada día de mi vida ha sido un acontecimiento. Tomé combinaciones letales de alcohol y drogas durante treinta años… La gente me pregunta cómo sigo vivo y no sé qué decir. Cuando yo era pequeño, si me hubieras puesto contra una pared con los otros niños de mi calle y me hubieras preguntado cuál de nosotros iba a llegar a los sesenta años, cuál de nosotros terminaría con cinco hijos y cuatro nietos y casas en Buckinghamshire y Beverly Hills, no habría puesto dinero en mí, de ninguna manera. Pero aquí estoy: listo para contar mi historia, en mis propias palabras, por primera vez». Así abre el libro que prometía ser un relato asombroso y sin maquillaje de lo que fue la vida de uno de los más grandes del heavy metal y lo cumplió.
Nacido en Aston, Birmingham en 1948, Ozzy Osbourne debutó en la escena musical junto a Black Sabbath, banda con la que llegaría a la fama. Sin embargo, fue en 1980 cuando el cantante y compositor británico comenzaría su carrera en solitario con el lanzamiento de su álbum debut Blizzard of Ozz, del que se desprenden algunos de sus más grandes éxitos como «Crazy Train» y «Mr. Crowley». A partir de ahí, todo fue una montaña rusa de emociones y experiencias.
I Am Ozzy, es considerado una de las mejores autobiografías musicales y fue co escrito con Chris Ayres debido a la dislexia del cantante, sin embargo, a cada página puedes escuchar la voz de «El Príncipe de las Tinieblas», casi como si se tratara de un audio libro. La lectura es sencilla ya que los párrafos se llenan de sinceridad, mezclada con un toque humorístico, casi como si Ozzy estuviera sentado en un pub en Reino Unido contando su historia a un puñado de hombres bebiendo al tiempo que él relata sus vivencias… o lo que recuerda de ellas.
También te puede interesar: ‘Ser Elvis’, una vida solitaria
Un must read no sólo para fans del cantante, sino para todo aquello amante de la música que busque conocer un poco más sobre uno de los músicos más grandes de la historia del rock y del heavy metal.
Recientemente, Ozzy Osbourne estrenó «Degradation Rules» junto a Tonny Iommi, el segundo adelanto del que será su treceavo álbum de estudio titulado Patient Number 9 y que se estrenará el próximo 9 de septiembre.