´Intensamente 2´: Un animado viaje por la salud mental

IO2_Specialty_Headquarters_1s_v7.0_Mech5_FS-scaled

También te podrá interesar: Ritmos del Pride: Música Inspiradora para Cerrar Junio

La primera película de Intensamente se estrenó hace casi diez años. Pixar estableció un nuevo rumbo en el desarrollo de sus películas, contando historias que no solo presentaban personajes fantásticos o juguetes parlantes, sino que también conectaban con el público a través de sus emociones.

Intensamente 2 nos muestra a una Riley entrando en los primeros años de su adolescencia. ¿Serán estos cambios recibidos con tranquilidad? Pixar no falla en su estilo de animación, manteniendo su característica paleta de colores, mejorando los diseños de algunos personajes y ofreciendo una película de alta calidad tanto en su aspecto visual como en su historia.

La fórmula de la película se repite como en la primera, con una joven enfrentando sus propias emociones. Sin embargo, ahora se integran nuevas emociones como la ansiedad, la vergüenza, la envidia y el aburrimiento en el panel central de emociones. Esta secuela no solo muestra el crecimiento de Riley, sino también la madurez de sus emociones que conocimos en la primera cinta, que ahora se sienten más responsables de proporcionarle un día a día saludable. No obstante, como ocurre con quienes padecen ansiedad, la llegada de esta nueva emoción desata un caos interno.

Imagen: X/ @WaltDisneyCo

En redes sociales, muchas personas se han burlado de que la película trate un tema tan delicado como los ataques de ansiedad y de que los espectadores se identifican con la película. Sin embargo, es un acierto que uno de los estudios más grandes de Hollywood aborde temas delicados como nuestra salud mental. Todos podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas un ataque de ansiedad o lidiar con emociones como la vergüenza o la envidia, las cuales suelen ser vistas como algo negativo y suelen ser reprimidas en lugar de procesarse de manera saludable.

Pixar ha vuelto a las secuelas después de una mala racha en taquilla con películas como Luca o Red, las cuales se estrenaron primero en streaming debido a la pandemia de COVID-19 y luego en cines este año. Quizás desarrollar historias conocidas, pero con mucho más por contar sea la clave para devolverle a Pixar su reputación de excelencia y mejores resultados financieros.

Vale la pena darle una oportunidad a esta esperada secuela, que puede apoyar al espectador a buscar ayuda en sus momentos más vulnerables. La historia es adecuada tanto para un público joven como para adultos que pueden no estar tan conectados con su salud emocional. No es de extrañar que Intensamente 2 se haya convertido en la película más taquillera de 2024 en solo unas semanas, ofreciendo un respiro animado y emotivo en medio de la saturación de blockbusters de acción y héroes que Hollywood lanza cada año.

<h3 class="blfe-post-header-title-inner"><a >Categorías</a></h3>

Publicaciones recientes