La biopic de Michael Jackson se estrenará en 2025

F-_lzyJW8AA4BBr

Hace 15 años, el mundo lamentó la pérdida de Michael Jackson, pero su legado y su repertorio musical continúan siendo recordados con profundo respeto y cariño tanto por los conocedores de la industria musical como por aquellos menos familiarizados con ella.

Su habilidad para abordar sentimientos y situaciones diversas a través de sus canciones, su excepcional talento para el baile, sus icónicos vestuarios y otros elementos distintivos consolidan a Michael Jackson como una superestrella eterna que nunca pasará de moda.

La inmensa fama de Michael lo convirtió en un candidato natural para una película biográfica, una tendencia que ha generado considerables ingresos en Hollywood. En 2019, Lionsgate confirmó la producción, en colaboración con Universal, de Michael, la esperada película biográfica sobre el «Rey del Pop».

Durante el proceso de especulación sobre quién sería el elegido para interpretar a Michael, finalmente se anunció que Jaafar Jackson, sobrino del propio Michael e hijo de Jermaine Jackson, asumiría el desafiante papel. La noticia generó gran expectación tanto entre los medios de comunicación más importantes como entre los fans en las redes sociales.

A medida que transcurrían las semanas, se desvelaron más detalles sobre la producción. El guion fue confiado a John Logan, —conocido por su trabajo en películas como Gladiador, Alien: Covenant, Skyfall y Spectre, entre otros proyectos destacados —. La dirección recayó en Antoine Fuqua, director de la trilogía The Equalizer.

Aunque una huelga de actores retrasó el inicio de la fotografía y las filmaciones en 2023, finalmente se confirmaron la fecha de inicio de las grabaciones y la fecha de estreno tentativa. Las filmaciones comenzarán el 22 de enero de 2024, y Jaafar Jackson compartió en sus redes sociales una imagen de su preparación para el papel, generando aún más expectativas entre los seguidores.

La fecha de estreno reserva un acontecimiento interesante: originalmente, se planeaba el lanzamiento de la secuela de la película de terror The Exorcist: Believer para 2025, titulada The Exorcist: Deceiver. Sin embargo, con la salida del director David Gordon Green de dicho proyecto, Universal Studios ajustó la agenda, cediendo la fecha de estreno de Deceiver para la biopic de Michael Jackson. Así, se anunció que la película tiene previsto llegar a los cines el 18 de abril de 2025.

Publicaciones recientes