Smile se estrenó en vísperas de Halloween de 2022, anticipando que dejaría a los espectadores con una dosis considerable de ansiedad. Sosie Bacon protagonizó la película como Rose Cotter, una psiquiatra afectada por una maldición que se desencadena cuando sus víctimas presencian suicidios, desatando una cadena de paranoia, miedo y estrés que afecta tanto a las víctimas como a sus seres queridos.
Imagen: x/ @TheCinesthetic
La película destacó por no recurrir a la sexualización de su protagonista ni de ningún personaje, manteniendo el suspenso alrededor del origen de la maldición. En el clímax de la película se revela que un ente demoníaco es el principal antagonista, experto en jugar con los traumas de aquellos a quienes acecha, debilitando su salud mental y llevándolos al borde de la estabilidad emocional o incluso al crimen. Smile fue bien recibida tanto por el público como por la crítica, logrando una recaudación y éxito suficientes para asegurar una secuela, programada para estrenarse en 2024.
Recientemente se lanzó el esperado primer tráiler de Smile 2, llegando en un momento oportuno dado la falta de películas de terror significativas en los primeros seis meses de 2024. La secuela se filmó en poco más de 90 días entre enero y marzo del presente año, con Parker Finn regresando como director y guionista, y con Naomi Scott, — conocida por su papel como la princesa Jasmine en el live action de Aladdin (2019), en el papel principal —.
En esta secuela, nuestra protagonista disfruta del éxito como cantante, pero descubre que la fama no la protege de la maldición que costó la vida de Rose en la primera película. El tráiler promete una dosis intensa de tensión y un juego mental que mantendrá al espectador en vilo durante toda la película.
Smile 2 está programada para estrenarse el 18 de octubre, distribuida por Paramount Pictures, coincidiendo perfectamente con la temporada de Halloween ¿será que esta secuela dará paso a una saga que marque la cultura popular?