Måneskin, el grupo ganador del festival Eurovision y que tanto ha sonado en los diferentes medios con la pesada versión de “Beggin’” llegó finalmente a nuestro país.
Se conformó un público muy diverso para esta ocasión, desde familias enteras, con muchos niños pequeños en los hombros de sus padres para ver el show, adolescentes y principalmente veinteañeros, todos expectantes con lo que podría ofrecer esta banda romana que venía avalada por buenas críticas de sus presentaciones previas.
Las luces se apagaron y ante el clamor de los asistentes se percibió la voz de Damiano David, su vocalista, con un look que recordaba a Marc Bolan, al igual que sus compañeros estaban predominantemente ataviados con prendas en plateado y una moda tan italiana como excéntrica.
De inmediato la poderosa guitarra de Thomas Raggise se adueño del show y no lo soltó hasta que terminó, su habilidad con las seis cuerdas, su buen manejo de los pedales y el alto volumen al que estaba ecualizado hacía imposible que dejaras de tener su instrumento presente. También sorprendió la bajista Victoria de Angelis, que no perdió un solo tiempo aún cuando se daba el lujo de hacer poses tirada sobre Thomas o de rodillas con Damiano, ejecutó su bajo con destreza sin dejar de divertirse. Dieron a conocer una canción nueva “Cool Kids” que estrenaron en este show.
Hubo un momento en el que Damiano, tuvo que parar la canción de “Coraline”, porque había algunas fanáticas entre desmayadas de la emoción y apachurradas por el ímpetu juvenil que brincaba y coreaba hasta en italiano la gran mayoría de sus temas. Se agradece la conciencia del vocalista que teniendo todo el control hizo que se pusiera atención en aquellos que podían resultar lastimados, afortunadamente no pasó a mayores y el show continuó.
Pareciera que estábamos viendo un grupo de los años 70s por el sonido básico de guitarra, bajo y batería, un poderoso glam rock que en italiano suena exquisito, potente pero también podían bajar las revoluciones y ofrecer temas más sentimentales. Desde la imponente “Zitti e buoni”, pasando por la conocida “Chosen” y por supuesto el single “Mamma Mia”, o bien la dulce “Coraline”, tampoco podía faltar «If I Can Dream» del soundtrack de Elvis y la locura cuando en “Livid Sui Gomiti” subieron a más de 20 fans al escenario con ellos.
También te puede interesar: Roger Waters se presentó en el Palacio de los Deportes
Los integrantes de Måneskin se dieron tiempo de hablar en español, inglés y un poco de italiano, hubieran intentado más en ese idioma que suele entenderse bastante bien. para cerrar el show con “The Loneliest” y “I Wanna be your Slave” dejando a todos los asistentes sorprendidos ya que no es muy común ver bandas italianas en nuestro país, pero Maneskin está a un paso de ser un grupo global que sea igual de aceptado en donde sea que se presente.