Metallica regresará a México en 2024

La banda se presentará en dos fines de semana irrepetibles en el Foro Sol.
Metallica
Foto: metallica.com / Ig Metallica by Tim Saccenti

Fue en 2017 cuando la Ciudad de México recibió por última vez a Metallica en el Foro Sol, desde entonces, los fans nacionales han esperado ansiosos el regreso de la agrupación a territorio mexicano y, al parecer, la espera ha terminado. Hoy (28 de noviembre de 2022) la banda liderada por Kirk Hammett, compartió a través de redes sociales un conjunto de publicaciones que llamaron la atención de propios y extraños.

Un nuevo sencillo, un nuevo álbum y una gira mundial. Todo acompañado de un nuevo concepto con el cual Metallica se presentará en su gira por países de Europa y América. Desde hace varios meses comenzaron los rumores de que la banda de heavy metal estadounidense regresaría a los escenarios del mundo, lo que recién se confirmó. El anuncio llegó acompañado del lanzamiento del sencillo «Lux Æterna», el primero en varios años. El tema se posiciona como el primer adelanto del que será su onceavo álbum de estudio que llevará por título 72 Seasons.

El regreso de Metallica a suelo nacional se realizará bajo un nuevo concepto llamado Un fin de semana irrepetible, el cual contempla cuatro noches con dos aperturas diferentes para cada uno de los conciertos, contando con la participación de invitados de lujo que se encargarán de encender el Foro Sol y regalarle a los fans de la banda un concierto inolvidable.

Para las noches del 20 y 27 de septiembre de 2024, Metallica contará con la participación de Mammoth WVH y Greta Van Fleet. Mientras que el 22 y 29 de septiembre el Foro Sol contará con la presencia de Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.

También te puede interesar: Conoce Rockland México, una experiencia única

Los fans de la banda deben tener en cuenta que cada uno de los conciertos contará con setlists diferentes y ninguno será igual al anterior, por lo que tendrán la oportunidad de escuchar una gran variedad de los temas de la discografía de James Hetfield y compañía.

La preventa de los boletos se realizará el próximo jueves 1 de diciembre, mientras que la venta al público se liberará el viernes 2 de diciembre a partir de las 14:00 horas. Además, las entradas también se venderán en abonos de dos días para tener la oportunidad de ver al menos dos diferentes presentaciones.

Publicaciones recientes