No te pierdas el primer adelanto de ‘Silo’

La serie situada en un mundo subterráneo y distópico llegará a la pantalla chica en mayo de este año.
Silo

Un nuevo mundo distópico e infectado pronto llegará a la pantalla chica. En el marco del estreno de galardonadas series como The Walking Dead, The Last of Us, Resident Evil y hasta Foundation, llegará una nueva adaptación de una trilogía de novelas que se sitúan en un mundo apocalíptico y lleno de dificultades.

Protagonizada por Rebecca Ferguson —reconocida por sus participaciones en Misión Imposible y The Greatest Showman—, Silo es la nueva apuesta del streaming que narrará la historia de los últimos diez mil habitantes de la tierra que viven refugiadas en instalaciones subterráneas con la finalidad de sobrevivir del ambiente tóxico que se encuentra en la superficie, lo que se logra a partir de la premisa de seguir una serie de reglas que los protegen del exterior.

Sin embargo, la historia dará un giro inesperado luego de que uno de los guardias rompa una regla cardinal, lo que lleva a la muerte de una persona cercana a Juliette —interpretada por Ferguson— quien durante la investigación de lo que sucedió, se topará con los misterios ocultos del silo y el origen de su construcción, lo que comenzará a despertar dudas sobre si la vida en la superficie es realmente como ellos creían, poniéndose en situaciones de peligro que llevará hasta las últimas consecuencias.

También te puede interesar: No te pierdas el primer adelanto de ‘Tetris’

La primera parte de la serie —que está basada en Wool, la trilogía de novelas de Hugh Howey— estará compuesta de 10 episodios, de los cuales, los dos primeros se lanzarán el próximo 5 de mayo y el resto está programado de manera semanal. El guión de la serie de diez partes quedó a manos del nominado al Emmy, Graham Yost, quien también se une al equipo de producción como showrunner. Mientras que la dirección y cinematografía de los tres primeros capítulos recae sobre Morten Tyldum, cineasta que ha sido nominado en múltiples ocasiones a los premios de la Academia.

En cuanto a los productores ejecutivos, la serie enlista nombres como el de Graham Yost, el propio Howey, Tyldum, Ferguson junto a Nina Jack, Fred Golan, Rémi Aubuchon, entre otros. Al elenco se suman personalidades como Harriet Walter —conocida por su papel de Caroline Collingwood en Succession—, Chinaza Uche, Avi Nash, David Oyelowo, Rashida Jones, entre otros.

No te pierdas el primer adelanto de Silo, abajo.

Publicaciones recientes