Películas que ver este 14 de febrero si estás soltero

Te presentamos nuestra selección de contenidos para disfrutar en San Valentín.
febrero

El día del amor y la amistad ya está aquí y muchas veces pasarla solo se siente un poco abrumador entre una oleada de contenidos románticos, por lo que si este San Valentín estás soltero, te presentamos nuestra selección de películas con las que podrás olvidarte —durante febrero— de los finales felices y las rom coms.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind — Michel Gondry

Esta cinta protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet sigue la historia de una pareja que parecía ideal, su primer encuentro fue mágico y todo parecía que no podía ser más perfecto, sin embargo, con el paso del tiempo, Clementine desea no haber conocido a Joel, lo que, luego de un extraño invento se hace realidad. Es así como la pareja se somete a un tratamiento de borrado de memoria con el objetivo de olvidar su paso por la vida de cada uno de ellos, tan sólo para darse cuenta de que el destino no puede controlarse ni con el más novedoso de los inventos.

Una película que definitivamente no presenta el clásico final feliz, no es una historia dulce, sino real, ideal para disfrutar en estas fechas.

Marriage Story — Noah Baumbach

Este film narra la historia de Charlie y Nicole Barber, un matrimonio conformado por un director de teatro —interpretado por Adam Driver— y su esposa, actriz —a quien da vida Scarlett Johansson— quienes deberán abrir las heridas de su separación mientras luchan por no herir a su hijo. Un desgarrador retrato de cómo el amor se acaba. Con Marriage Story, Noah Baumbach crea un perfecto retrato de los obstáculos que se interponen en el camino de un tortuoso divorcio, una cinta en donde las emociones y el sentimentalismo son los protagonistas.

He’s Just Not That Into You — Ken Kwapis

La ciudad de Baltimore es el escenario de historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano de un grupo de jóvenes entre 20 y 30 años, algunos solteros, otros en rutinarios matrimonios u obsesionados por encontrar al hombre de sus sueños, esperando ser la excepción que confirma la regla.

Un elenco de primera conformado por Ginnifer Goodwin, Justin Long, Jennifer Anniston, Ben Affleck, Jennifer Connelly, Bradley Cooper, Scarlett Johansson y Drew Barrymore quienes protagonizan la película, ideal para disfrutar este 14 de febrero.

Mamma Mia! Here We Go Again — Ol Parker

Los personajes de Mamma Mia regresan a la isla griega de Kalokairi donde, tras la muerte de Donna, Sophie decide renovar el hotel de su madre. En la película se presentan dos épocas distintas: la actualidad de los personajes en la inauguración del hotel, y 34 años atrás, cuando Donna se graduó de la universidad y comenzó una loca aventura al irse a vivir a Grecia, lo que la llevó a conocer a los tres posibles padres de su hija Sophie.

Al ritmo de las canciones más populares de ABBA y con un elenco destacado con Amanda Seyfried, Lily James, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Christine Baranski, Julie Walters, e incluso la participación de Cher, Mamma Mia! Here We Go Again es la opción perfecta para demostrarte este San Valentín que no necesitas de un hombre para cumplir tus sueños.

Someone Great — Jennifer Kaytin Robinson

Tras nueve años de relación, Jenny sufre una dolorosa ruptura al recibir una oferta de trabajo y tomar la decisión de mudarse a San Francisco, por lo que decide empezar desde cero y con ayuda de sus dos mejores amigas reparar su corazón roto, quienes la llevarán a vivir una última e inolvidable aventura en la ciudad de Nueva York.

Protagonizada por Gina Rodriguez, DeWanda Wise y Brittany Snow, Someone Great es la película que necesitas para recordarte que la soltería no significa nada cuando estás rodeado de grandes amigos.

The Age of Innocence — Martin Scorsese

Este film del aclamado director Martin Scorsese, pone en evidencia los riesgos que está dispuesto a vivir alguien por amar intensamente. La edad de la inocencia, sigue la historia de Newland Archer, un abogado comprometido con la dulce May Welland, una mujer dispuesta a entregar su vida por su pareja. Sin embargo, Archer se siente atrapado en una relación sin emoción, pero está resignado a pasar el resto de su vida con su convencional novia, hasta que conoce a la condesa Olenska, la prima de May, quien precedida por escándalos amorosos, se ve obligada a mudarse a Nueva York. Dándole a la historia un giro que pondrá en jaque a todos los personajes involucrados.

La película cuenta con un gran elenco conformado por Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder, Joanne Woodward, entre otros. Una cinta que te demostrará que cuando de amor se trata, no hay nada seguro.

Annie Hall — Woody Allen

Esta película, ganadora de cuatro premios Óscar —incluido Mejor Película— es un must see para todos. Annie Hall, titulada en español, Dos extraños amantes, narra la historia de una pareja cualquiera, plasmando en la pantalla la evolución de una relación que tiene diferentes puntos de vista. Alvy Singer, a quien da vida el propio Allen, se da cuenta de que la situación con la cantante Annie Hall, interpretada por Diane Keaton, es más complicada de lo que pensaba, un guión que representa a la perfección, la importancia de que la pareja esté en la misma sintonía.

Blue Jay — Alexandre Lehmann

Jim y Amanda se reencuentran por casualidad en su pueblo natal de Crestline en California tras veinte años sin verse. Los dos tienen muchas cosas que contarse, por lo que deciden ir a una cafetería para ponerse al día, y a pesar de haber seguido caminos distintos, vuelven a conectar como si nada hubiera cambiado, lo que los transporta al pasado y a los increíbles momentos que vivieron juntos —pero el tiempo sí que ha pasado—. La película protagonizada por Mark Duplass y Sarah Paulson es el drama romántico perfecto que no te puedes perder en San Valentín.

In The Mood For Love — Wong Kar-wai

Chow Mo-Wan —un redactor jefe de un diario local— y Su Lizhen, secretaria de una compañía naviera, se mudan el mismo día al mismo edificio con sus cónyuges. Por motivos de trabajo, sus parejas viajan mucho, razón por la que ambos pasan mucho tiempo solos en casa, e invadidos por la soledad, empiezan a pasar el tiempo juntos. Un día, descubren que sus parejas están viviendo una relación amorosa entre ellos, y a partir de este momento su relación se vuelve más íntima y la gente se empieza a dar cuenta, por lo que intentan persuadir al otro para que no deje a su respectiva pareja.

Tony Leung Chiu-Wai y Maggie Cheung Man-yuk le dan vida a los personajes principales de este drama romántico elegida por la BBC como la segunda mejor película del Siglo XXI.

La La Land — Damien Chazelle

Del aclamado director Damien Chazelle, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, tenemos una versión modernizada e inspirada de las películas musicales, que presenta la historia de amor de dos soñadores con metas sumamente distintas, Mia quiere ser una actriz famosa y Sebastian quiere destacar como jazzista.

A pesar de que la química en su relación es innegable y que se amaban, los conflictos se hacen presentes cuando ambos se dan cuenta que el estar juntos representa un estancamiento en sus respectivas carreras. El soundtrack de la película es un deleite de principio a fin, combinando la calidez de la voz de Stone con el conflicto en las escenas musicales de Gosling. Otra cinta para huir del amor romántico.

También te puede interesar: ‘La la land’ llegará a Broadway

Blue Valentine — Derek Cianfrance

Dean y Cindy llevan seis años juntos, viviendo una apasionada historia de amor, sin embargo, pronto todo comenzará a desmoronarse y aquella pasión del pasado quizá no será suficiente para salvar el pasado. Ante las dificultades, y una hija en común, Dean propone que pasen una noche en una habitación de hotel para tratar de solucionar los problemas… sin embargo, antes de que te des cuenta, todo comenzará a tornarse bastante devastador. Una historia de amor —y desamor— perfecta para disfrutar el 14 de febrero.

Maytime — Louis J. Gasnier

Nos remontamos a 1937 con un musical protagonizado por Jeanette MacDonald y el apuesto Nelson Eddy. La historia de amor imposible entre Marcia y Paul nos demuestra lo perdederos que son los recuerdos al lado de la persona que mas se ama en la vida, a pesar de que ésta no les permite a los enamorados vivir su romance en paz. La cinta tuvo, en su tiempo, varias nominaciones a los premios de la Academia.

Rosalie — W. S. Van Dyke

Una de las adaptaciones mejor trabajadas por la Metro-Goldwyn-Mayer durante la década de los años 30s, presentando a dos de las mayores estrellas que Holywood tuvo durante esos tiempos, Eleanor Powell interpreta a la joven princesa Rosalie del reino de Romanza, la joven viaja a Estados Unidos y ahí conoce a Dick (Nelson Eddy) rápidamente congeniando con él a pesar de sus diferencias de carácter y vida. El trabajo visual y de producción de la cinta es una maravilla, las escenas en el festival de primavera agregando el baile de Rosalie en unos tambores enormes son un deleite que demuestran la dedicación de la casa productora.

A pesar de los conflictos que podrían impedir el matrimonio entre Rosalie y Dick, los enamorados están rodeados de personajes que los apoyarán para que logren estar juntos, combinando los tintes de drama con escenas divertidas entre la familia de la princesa y los amigos de Dick.

Publicaciones recientes