´Purple Rain´ se adaptará en un musical para Broadway

Brown and White Minimalist Jewelry Collection Facebook Cover (15)

Purple Rain es el sexto álbum de Prince, título que catapultó a la fama mundial al artista nacido en Minnesota y que hoy en día continúa siendo uno de los favoritos entre los amantes de la música. Prince hizo su debut actoral en la película creada para promocionar el álbum y su canción principal. «Purple Rain», como película, presenta escenas intrigantes, como aquella en la que Prince interpreta «The Beautiful Ones» mientras Apollonia está muy cerca de Morris Day, el rival de Prince.

También te podrá interesar: ´Priscilla´: ¿Como renacer después de un matrimonio de ensueño?

La película forma parte de la cultura melómana y cinematográfica, y para el actual 2024 cumplirá cuatro décadas desde su lanzamiento. ¿Qué tiene preparado el equipo del difunto Prince para un aniversario tan importante? Prince falleció en 2016, y su equipo creativo mantiene constantes actualizaciones sobre lanzamientos de material en torno al artista, que incluyen discos remasterizados y piezas inéditas, manteniendo así vigente a «Su Majestad Púrpura».

Lo establecido es adaptar Purple Rain en un musical de Broadway, utilizando la música de Prince y un libreto diseñado para ajustarse al formato de teatro musical. El guion del proyecto está a cargo de Branden Jacobs-Jenkins, quien ya cuenta con experiencia en Broadway. Se tomará como base la historia de la película, aunque se espera que se realicen algunas modificaciones para hacer más atractivo el concepto para las generaciones actuales.

No hay una fecha definida para el estreno del espectáculo, pero se cree que será en este mismo 2024 para conmemorar los 40 años de historia del álbum y la película. En su momento, Purple Rain se mantuvo 24 semanas en los primeros lugares de Billboard, su recaudación en taquilla es de poco más de 70 millones de dólares y sigue siendo uno de los proyectos más queridos de la trayectoria de Prince.

Publicaciones recientes