Raquel Welch, que dio el salto a la fama durante la década de los sesentas, falleció esta mañana tras una breve enfermedad, según indicó un comunicado que compartió su manager. La actriz, que también destacó como modelo, fue reconocida a nivel mundial por su belleza y estilizada figura. Participó en medio centenar de películas, y otras tantas producciones televisivas que le valieron su éxito en Hollywood.
Su paso por la televisión comenzó en un programa de variedades que entonces se titulaba Hollywood Palace, en donde fungió como modelo, tiempo después Raquel Welch, tuvo un breve papel en Roustabout, una de las tantas películas del Rey del Rock & Roll. Sin embargo, la fama llegó a su vida luego de su aparición en One Million Years BC de 1966, una cinta prehistórica en la que le dio vida a la cavernícola Loana, luciendo un traje de dos piezas color beige que, no sólo la convirtió en un sex symbol, también se convirtió en la imagen que publicitaría el film, robándose muchos suspiros.
También te puede interesar: Kristie Alley muere a los 71 años de edad
Otra de sus estelares apariciones fue en Fantastic Voyage, una cinta de ciencia ficción que también se estrenó en 1966.
La actriz y modelo permaneció bajo los reflectores durante la segunda mitad del siglo XX, participando en diversas producciones tanto televisivas como cinematográficas, acumulando logros y fama en Hollywood.