Hace una década, Rebecca Sugar hizo historia al convertirse en la primera mujer en crear un programa animado para Cartoon Network. Steven Universe, cautivó al mundo durante cinco temporadas, junto con un spin-off que, aunque no igualó el éxito de la serie original, cerró de manera emotiva. Sin embargo, lo que realmente destacó en el trabajo de Sugar durante su tiempo como creativa en Cartoon Network fueron sus composiciones musicales.
Las letras que dieron vida a sus proyectos eran una mezcla de emociones y experiencias con las que el público se identificaba en más de una canción. Estas composiciones no se limitaban al amor romántico; abordaban temas profundos como el dolor emocional, las heridas del abandono, la depresión y la lucha contra la sensación de debilidad para alcanzar objetivos concretos.
Sugar también dejó su marca como intérprete, contribuyendo con algunas de las canciones más emotivas en otros programas animados, como Hora de aventura y la canción de cierre del show creado por su esposo, Ian Jones-Quartey, ¡OK K.O.! Let’s Be Heroes.
Tras su salida de Cartoon Network, Sugar se embarcó en proyectos independientes, alejándose del mundo de la animación, pero nunca abandonando la música, que siempre fue la raíz de su carrera y su historia personal. Sus fieles seguidores siempre han apoyado sus transmisiones en vivo, donde suele cantar o tocar el ukelele, y están atentos a cualquier nuevo proyecto en el horizonte.
Es así como Rebecca Sugar ha decidido dar un nuevo paso en su carrera, anunciando a través de sus redes sociales el lanzamiento de su primer álbum musical. A pesar de haber lanzado varios álbumes durante su tiempo en Steven Universe, este próximo trabajo musical promete ser aún más personal.
Spiral Bound narrará el complicado proceso de vivir con traumas sin resolver y el viaje de curación que implica enfrentarlos. El álbum está programado para su lanzamiento en noviembre, aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre la fecha exacta ni sobre si estará disponible en formato físico o solo a través de plataformas digitales de música.