Revelan primeras imágenes de la película de ‘Wicked’

La primera parte de la cinta llegará a la pantalla grande en 2024.
Wicked
Foto: Twitter Wicked Movie

Para todo fan empedernido de los musicales, es casi de ley al menos haber escuchado una canción de Wicked, musical basado en la novela Wicked: Memorias de una bruja mala, del escritor Gregory Maguire. La historia sigue el nacimiento y vida de Elphaba, contándonos diferentes sucesos de su vida así como los motivos que la llevaron a convertirse en la malvada Bruja del Oeste, ahondando también, en su amistad con Glinda (la bruja buena). Ambas brujas son polos opuestos, tienen diferentes temperamentos, ideales y personalidades, pero hay algo que, de hecho, tienen en común: el mismo interés romántico.

El musical se estrenó en Broadway a finales de octubre de 2003, las producciones del proyecto han alcanzado más de 20 ciudades alrededor del mundo, considerándose la producción musical más taquillera de la historia. No es de extrañarse que casi de inmediato de su estreno en Broadway, se comenzara a plantear la idea de llevar lar historia a la pantalla grande a través de una adaptación cinematográfica, sin embargo, ninguna de las ideas había logrado concretarse, alargando por más de una década los avances del proyecto.

Elphaba ha sido representada por varias destacadas artistas vocales, entre las que se encuentran Idina Menzel, siendo la voz más conocida del personaje, mientras que para México, fue Danna Paola quien dio vida al personaje.

La historia de Oz llegó a los cines en 1939, protagonizada por una de las actrices más queridas de la época dorada de Hollywood, Judy Garland, quien a sus 16 años interpretó a Dorthy. Dicha adaptación es la más popular en cuanto al universo de los personajes de Oz se refiere, sin embargo, con la pronta llegada de Wicked a los cines, se espera alcanzar a un público que normalmente no está interesado en los musicales, o que quizá no ha tenido oportunidad de ver la puesta en escena en vivo.

Aunque las propias Idina Menzel y Kristin Chenoweth, externaron su interés por formar parte del elenco de la adaptación cinematográfica, ninguna de las dos actrices fue seleccionada para los que en algún momento fueron sus personajes. En cambio, la cita dirigida por Jon M. Chu, estará protagonizada por Cynthia Erivo —en la piel de Elphaba— y Ariana Grande como Glinda.

También te puede interesar: El musical de ‘Smash’, llegará a Broadway

Aún cuando ya estaba anunciado el elenco, muchas incógnitas rodeaban al proyecto, haciéndose presentes a menudamente las bromas sobre que la película jamás sería una realidad. Sin embargo, desde principios de abril del presente año se comenzaron a revelar pequeños vistazos sobre lo que estaba ocurriendo en el set y cómo avanzaba la producción.

Ahora, el director de la cinta compartió a través de redes sociales, las primeras imágenes de Cynthia y Ariana en sus respectivos papeles, aumentando la emoción entre los fanáticos de la historia, además, se espera que pronto compartan algún adelanto de la historia que muestre lo que podremos ver para este proyecto que llevó más de una década en concretarse.

Recientemente, se anunció que no solo sería una película de Wicked, sino dos. Sí, dos. Esto debido a que el equipo de producción se dio cuenta que eran demasiadas canciones y detalles que podrían verse comprometidos si ajustaban todo a una sola producción cinematográfica, por lo que decidieron darse la oportunidad de dividir la historia y regalarles a los fans una versión lo más apegada posible a la original y digna del trabajo que merece.

De esta forma, podremos esperar ver la primera parte de Wicked en la pantalla grande en noviembre de 2024.

Publicaciones recientes