Se cancela el concierto de Morrissey en la CDMX… otra vez

Morrissey_at_La_Zona_Rosa_-_SXSW_2006

No es sorpresa que Morrissey, a lo largo de su carrera, haya sido tanto elogiado como polémico, con sus letras poéticas y a veces controvertidas. A lo largo de los años, Morrissey ha mantenido una base de seguidores leales, pero también ha enfrentado controversias, particularmente debido a sus comentarios y posturas en temas políticos y sociales.

El día de hoy, 26 de enero de 2024, surge la interrogante: ¿Otra vez? Esta pregunta, enunciada con un dejo de frustración, resuena en las redes de los seguidores de Morrisey, tras el anuncio de la cancelación de su concierto programado en la Ciudad de México.

— También te podrá interesar: Eric Clapton regresará a México tras 23 años desde su debut en el país—

Los devotos del carismático ex líder de The Smiths se encuentran desilusionados, aunque no sorprendidos, ante este nuevo giro en la programación del tan esperado evento. No es la primera vez que Morrisey decide cancelar presentaciones en tierras mexicanas. Remontándonos diez años atrás, en 2013, se registró el primer incidente. En aquella ocasión, se le había asignado el inaugurar el Festival Vive Latino, pero a menos de 24 horas del espectáculo, se vio obligado a retirarse debido a problemas de salud.

Se esperaba que el cantante se presentara a principios de septiembre de 2023, pero la primera reprogramación fue anunciada para el 31 de octubre del mismo año. El Palacio de los Deportes estaba destinado a ser el escenario donde los fanáticos disfrutarían de temas emblemáticos como «First of the Gang        to Die», «Spent the Day in Bed» o «Hairdresser on Fire». Por segunda vez, el concierto fue reprogramado, con la nueva fecha asignada para el 3 de febrero de 2024. A lo largo de enero, se rumoreaba que Morrissey podría cancelar nuevamente su presentación en la Ciudad de México, aunque se le otorgó el beneficio de la duda. Finalmente, después de meses de expectativa y cambios, OCESA emitió un comunicado importante

El concierto de Morrissey, programado para el 3 de febrero en el Palacio de los Deportes, ha sido cancelado, y no habrá más reprogramaciones. Las razones de esta cancelación incluyen un aparente cuadro de agotamiento físico, el cual mantendrá al cantante alejado de los escenarios.

Será necesario aguardar para que, en algún momento futuro, se puedan celebrar los 40 años de carrera de Morrissey sin que él tenga que enfrentar problemas de salud o cambios en la logística.