Soundgarden presenta 7 títulos provisionales de canciones de su nuevo álbum con Chris Cornell

cc7

El álbum en el que trabajaba Soundgarden en 2017 saldrá a la luz muy pronto…

Después del fallecimiento de Chris Cornell en 2017, Soundgarden ha tenido altibajos; Vicky Cornell, la viuda de Chris, inició una batalla legal en 2019 contra los miembros de la banda – Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd- alegando que las canciones en las que Chris Cornell trabajaba antes de su muerte eran propiedad exclusiva del cantante y, por lo tanto, propiedad de su patrimonio.

De acuerdo con Loudwire, Soundgarden respondió a la demanda y contrademandó a Vicky Cornell al año siguiente, afirmando que las siete canciones eran propiedad de toda la banda, ya que habían estado trabajando en ellas desde 2015 y habían intercambiado correos electrónicos discutiéndolas.

Soundgarden

En su demanda, señalaban siete canciones en las que habían estado trabajando como banda antes de la muerte de Chris Cornell, y citaban varias sesiones de grabación de varios días que habían reservado en el estudio Strange Earth de Seattle entre agosto de 2016 y enero de 2017.

Desde entonces, las partes han llegado a un acuerdo para publicar las grabaciones, la demanda contenía una tabla en la que se indicaban los títulos de las canciones, si las voces estaban terminadas, los créditos de composición y el tiempo de duración de cada una.

Según la tabla, las voces estaban marcadas como completadas para las siete canciones, y Cornell tenía créditos como compositor en todas ellas. Los temas se titulaban provisionalmente:

  • 1.- «Road Less Travelled»
  • 2.- «Orphans»
  • 3.- «At Ophians Door»
  • 4.- «Cancer»
  • 5.- «Ahead of the Dog»
  • 6.- « Merrmas»
  • 7.- «Stone Age Mind»

En la tabla antes mencionada, hay una nota a pie de página marcada junto a la pista «Stone Age Mind», la intención de Chris Cornell era que fuera uno de los sencillos principales para el nuevo álbum.

En abril de 2023, Soundgarden y Vicky Cornell compartieron una declaración conjunta de que ambas partes habían llegado a un acuerdo que permitiría que las últimas canciones en las que la banda estaba trabajando se publicaran.

Soundgarden y Vicky Cornell, en nombre del patrimonio de Chris Cornell, se complacen en anunciar que han llegado a una resolución extrajudicial amistosa. La reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fans de todo el mundo escuchar las últimas canciones en las que la banda y Chris estaban trabajando.

Ambas partes están unidas para impulsar, honrar y construir sobre el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música – como uno de los más grandes compositores y vocalistas de todos los tiempos»

Por ahora no hay fecha anunciada para el lanzamiento del álbum, se desconoce si tendrá solo estas 7 canciones o si la agrupación añadirá más a este disco. ¿Qué opinan sobre el acuerdo entre Vicky Cornell y Soundgarden después de mucho tiempo?

<h3 class="blfe-post-header-title-inner"><a >Categorías</a></h3>

Publicaciones recientes