Taylor Swift ha dejado una huella imborrable en la industria musical una vez más, ya que su exitosa gira The Eras Tour se ha convertido en un fenómeno mundial. Con una recaudación que podría superar los 500 millones de dólares, este tour se ha consolidado como uno de los más exitosos de la historia.
Swift ha sorprendido a sus seguidores al agregar 14 nuevas fechas en su itinerario, abarcando el Reino Unido. Esto significa que más fanáticos podrán disfrutar de su música en vivo y sentir la energía única que la caracteriza.
Cabe destacar que los boletos para The Eras Tour, son los mas cotizados del 2023, haciéndose filas virtuales en las que cientos de miles de personas esperan poder conseguir aunque sea una entrada para ver a la autora de temas como «Karma» y «Cruel Summer»
Sin embargo, no todo ha sido un camino fácil para Taylor Swift, la disputa por los derechos de su música ha sido una batalla constante en su carrera. Ante las restricciones impuestas sobre sus grabaciones originales, Taylor ha tomado la valiente decisión de regrabar sus álbumes, recuperando el control de su arte y legado musical. Uno de los álbumes más destacados en este proceso es Speak Now.
El álbum es uno de los más importantes en la trayectoria Taylor Swift, fue lanzado originalmente en 2010, este trabajo combina letras sinceras y melódicas con una narrativa emocionalmente cargada. Además de que las canciones reflejan las emociones y vivencias de una joven Swift entre sus 18 y 20 años de edad, muchas fans jóvenes se pueden llegar a identificar con las tragedias románticas que la cantante ha contado a través de su trabajo musical.
Con el relanzamiento de Speak Now, Taylor da un mensaje a la industria musical, tras una fuerte disputa por defender su trabajo, se ha levantado como una de las representantes femeninas más importantes de la última década.
Uno de los detalles que más han impactado a la base de fans —también conocidos como swifties— es el cambio en la letra de «Better than revenge», cambiando una línea que hacía referencia a una actriz. Dicho cambio fue tomado como un acto de valentía, sororidad y madurez, dando un fuerte mensaje para la audiencia femenina para soltar a los ex y no enfocar la vida en las nuevas parejas de estos.
Speak Now Taylor’s Version), se convirtió a tan sólo unas horas de su lanzamiento en todo un éxito, siendo elogiado en las redes sociales, dejando una experiencia satisfactoria a todo quien ya lo ha reproducido en su totalidad.