La temporada de premios de la pantalla chica está cada vez más cerca y con el anuncio de las nominaciones a poco más de un mes de distancia, las predicciones y posibles momentos destacados no se hacen esperar. Los favoritos ya empiezan a relucir y entre ellos se posiciona Succession, la serie creada por Jesse Armstrong que actualmente está transmitiendo su temporada final.
El primer episodio de Succession vio la luz el 3 de junio del 2018, ofreciendo una historia que atrapó a los espectadores casi desde el primer momento, la serie abre con Kendall Roy —a quien da vida Jeremy Strong— preparándose para ser nombrado CEO de Waystar Royco, la empresa familiar liderada por Logan Roy, quien de último momento decide que su hijo aún no está listo para tomar el control, aquella sería la decisión que desataría una serie de peleas por el poder rodeadas de una vida llena de lujos del más alto calibre.
Desde la primera temporada, la serie ha sido nominada en diferentes categorías de los premios Emmy, hasta el momento cuenta con 48 nominaciones de las cuales ha materializado 13, entre las que destacan Mejor Serie de Drama y Mejor Dirección de Serie de Drama. Sin embargo, la serie también ha destacado por su impresionante elenco, encabezado por Brian Cox en la piel de Logan Roy, así como Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook quienes interpretan a los hermanos Kendall, Roman y Shiv Roy respectivamente. Al elenco se suman personalidades como Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Justine Lupe, Alexander Skarsgard, J. Smith-Cameron, Nicholas Braun, Cherry Jones, entre otros.
Este año, se estrenó la temporada final de Succession, aquella en la que finalmente supimos qué pasó con el destino de Waystar Royco, GoJo y cada uno de los miembros de la familia Roy que estaban detrás de una gran fortuna, así como cumplir sus sueños de volverse la cabeza del conglomerado de medios más importante de Estados Unidos. Junto con aquel final también llega su última oportunidad de contienda en los premios Emmy y esta podría ser su oportunidad de hacer historia.
Recientemente la producción envió la solicitud para que Brian Cox (Logan Roy) sea uno de los nominados en la categoría de Mejor Actor Principal en una serie de drama, junto a sus co protagonistas Jeremy Strong y Kieran Culkin —quien en esta temporada escaló de categoría de Mejor Actor de Reparto a Principal— . De ser nominado, Succession se posicionaría como la primera serie de drama en tener tres personalidades en dicha categoría.
Este escenario solo había sucedido en tres ocasiones anteriores y en la categoría de Mejor Actriz Principal, en 1986 y 1987 en The Golden Girls con Betty White, Rue McClanahan y Beas Arthur; y en el 2005 cuando la serie Desperate Housewives logró aterrizar tres nominadas: Marcia Cross, Teri Hatcher y Felicity Huffman —quien se habría llevado el galardón— y no, no estuvo nominada Eva Longoria.
También te puede interesar: Conoce el primer adelanto de ‘The Regime’
Este año, los Emmy se perfilan para ser una de las contiendas más competitivas de los últimos años. No sólo Kieran escaló de categoría, también Sarah Snook ahora busca la nominación para Mejor Actriz Principal en una serie de drama —mientras que J. Smith-Cameron (Gerry) buscará su lugar como Actriz de Reparto—. Por su parte, la emisión del séptimo capítulo de la temporada final «Tailgate Party» marcó la quinta aparición de Alexander Skarsgård (en la piel de Lukas Matson de GoJo) en la temporada, por lo que no podría participar en la categoría de Actor Invitado, dando la pista de que quizás, este año, podría concursar en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una serie de drama junto a Nicholas Braun (el primo Greg), Alan Ruck (Connor Roy) y Matthew Macfadyen —quien interpreta a Tom Wambsgangs y ganó el galardón el año pasado—.
De esta forma, Succession podría hacer historia en diferentes categorías este año e incluso rompiendo el récord que la propia serie, creada por Jesse Armstrong, marcó en el galardón del año pasado al convertirse en la serie de drama con mayor número de nominaciones de actuación, con un total de 14.
El final de la serie, que contó con una duración extraordinaria de 1 hora y 28 minutos. El pasado 28 de mayo, dio cierre a una vida de poder, lujo y traición… un plot twist que seguro muchos de nosotros nos esperábamos y un cierre —bastante emocional— para cada uno de los personajes que durante cuatro temporadas amamos y odiamos.
Ahora, tan solo queda esperar a que el próximo 12 de julio se revele la lista de nominados, sin embargo, no cabe duda de que Succession estará compitiendo con grandes producciones como Andor, Yellowjackets, The Last of Us, entre otras, en las próximas votaciones que se llevarán a cabo del 15 al 26 de junio de este año.